Borrar
Presentación de las fiestas. SUR
La feria de San Juan de Alhaurín de la Torre regresa con un extenso programa de actividades

La feria de San Juan de Alhaurín de la Torre regresa con un extenso programa de actividades

Las fiestas contarán con actuaciones como las de King África, Camela o Ecos del Rocío

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de mayo 2022, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alhaurín de la Torre pone a punto su semana grande: la Feria y Fiestas de San Juan, que regresan este año con un extenso programa de actividades. La Finca Municipal El Portón acogió el acto de presentación del cartel anunciador y el programa, que se desarrollará en dos fases: la feria durará cinco días, del 22 al 26, y la romería recupera su formato de un fin de semana completo del 11 y 12 de junio.

Los festejos de Alhaurín de la Torre reunirán a variados artistas, cantantes, humoristas y grupos. El 3 de junio, el de la gala de la Reina y Rey, actuarán King África, Salva Reina y Hoffman. La Romería también contará con actuaciones: las de Juanlu Montoya (11 de junio), Amorai, Las Soles, María de la Colina y Salmarina (el 12). Durante los días de Feria, los conciertos estrella serán los de Ecos del Rocío (el 22 de junio), Moncho Chavea y Original Elías (23), Nyno Vargas (24), Tomasito, Astola y Ratón (25) y Camela (26).

El pregón del primer día de Feria lo dará Juan José González en la plaza de San Sebastián a las nueve de la noche. Como es habitual, los niños tendrán su propia fiesta en el Parque de los Patos, mientras que los mayores pueden recoger sus invitaciones para cenar en la Caseta del Mayor desde el 1 de junio. La apertura de la Feria de Día será el viernes, día 24, a las 13.00 horas.

El Día del Niño se ha fijado el domingo 26, mientras que todos los días de fiesta habrá una franja de dos horas 'sin ruido', de 18.30 a 20.30.

El alcalde, Joaquín Villanova, aseguró que será «una gran feria y una gran romería». En el acto de presentación de la feria se dio a conocer la nueva carreta de orfebrería que ha encargado el Área de Turismo y Fiestas y que se ocupará de trasladar al patrón de verano durante la romería. El regidor felicitó además a los autores del cartel de la feria, la joven pintora Marta de Aracoeli, y de la romería, Iván Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios