El Cid, El Fandi y Paco Ureña abren los festejos de la Feria de Primavera de Antequera el 2 de junio

Las autoridades municipales junto a Jorge Buendía en la presentación en el Ayuntamiento de Antequera de los carteles de este año. /A. J. G.
Las autoridades municipales junto a Jorge Buendía en la presentación en el Ayuntamiento de Antequera de los carteles de este año. / A. J. G.

Tres debutantes en las tres corridas para la temporada taurina 2019

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La temporada taurina se abre en Antequera el próximo 2 de junio con el regreso de El Cid a Antequera (ausente desde 2011), acompañado por El Fandi y el debut de Paco Ureña.

El festejo, que contará con seis toros de Hijos de Dolores Rufino, ha sido presentado este viernes por el alcalde de la localidad, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Festejos, Ana Cebrián y el empresario Jorge Buendía, quienes han destacado que Antequera cuente con tres citas de gran nivel para este año, donde en cada una de ellas debutará una figura del toreo.

Además de la cita de primavera, en Agosto, la feria abrirá dos tardes las puertas de la plaza de toros. La primera con una corrida de estilo goyesco para Morante de la Puebla, José María Manzanares y el debutante, David de Miranda. Será en la tarde del sábado 24 de agosto con toros de Juan Pedro Domecq.

Y el domingo 25, turno de rejoneo con Rui Fernandes, Diego Ventura y la rejoneadora Lea Vicens que estará en la ciudad del Torcal por primera vez. Los tres lidiarán reses de Luis Albarrán.

El proceso para la renovación de abonos se abrirá la próxima semana y tras él, la venta de abonos y entradas sueltas para unos festejos que esperan se salden con buen resultado para empresario, aficionados y artistas.