Borrar

Eugenio Márquez se integra en el PSOE para intentar revalidar la Alcaldía de Benalauría

sur

Lunes, 25 de marzo 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, desde 2007 en el cargo por el partido independiente Agrupación de Electores de Benalauría, se ha integrado en el PSOE de Málaga para volver a presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

«Creo que es un buen momento para dar este paso. El pueblo necesita grandes proyectos que se verán favorecidos si el Gobierno local lo impulsa un gran partido como el PSOE», ha manifestado.

Márquez, que se considera socialdemócrata, ha destacado además que el PSOE ofrece una línea de acción política «basada en lo social», «que busca siempre el crecimiento pero sin dejar a nadie en la cuneta». Así, el alcalde ha declarado también que integrarse en el PSOE le ayudará a afrontar uno de los principales problemas de su municipio, que es la despoblación.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la incorporación de Eugenio Márquez a las filas del PSOE en la provincia de Málaga. «Personas como Eugenio refuerzan el papel municipalista del PSOE. Con su trayectoria, su experiencia y su ilusión estamos seguros de que los resultados en las elecciones municipales en Benalauría serán muy buenos», dijo ayer.

Márquez fue en 2011 el alcalde más votado de la provincia en términos absolutos, consiguiendo siete de siete concejales en el Ayuntamiento. Ruiz Espejo ha subrayado que desde el PSOE de Málaga siguen «apostando por el territorio y esto refuerza el papel del PSOE y su compromiso con la Serranía de Ronda».

«Somos un partido abierto, en constante crecimiento y que hoy, tras 140 años de historia, sigue sumando importantes activos en la provincia. Desde el PSOE de Málaga nos vamos a dejar la piel para que nuestros pueblos y ciudades tengan alcaldes y alcaldesas socialistas, garantía de igualdad, progreso y justicia social en nuestros municipios», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios