Borrar
Un momento de la clase práctica sobre primeros auxilios.
Escolares de Mollina aprenden a actuar en caso de emergencias

Escolares de Mollina aprenden a actuar en caso de emergencias

El monitor y bedel del colegio Gerardo Fernández ha impartido cursos de primeros auxilios a estudiantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómo saber actuar en caso de una emergencia, conocer el teléfono de emergencias 112, la posición lateral de seguridad o la reanimación cardiopulmonar. Son actividades que realizan escolares, desde tercero a sexto de Primaria, del colegio Gerardo Fernández, de Mollina.

La actividad es consecuencia de la iniciativa y preocupación de un alumno del centro, que pidió por carta a la dirección «aprender a salvar vidas». Ante tan inusual preocupación, el equipo directivo se puso manos a la obra, se pasó por el consejo escolar y se organizó la actividad.

El encargado de enseñar estas nociones de primeros auxilios ha sido Juan Fernández, bedel del colegio que desde hace años imparte cursos sobre primeros auxilios en el municipio, como monitor de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnico de emergencia sanitaria. Juan Fernández explica que los alumnos «lo han pasado en grande» y han prestado mucha atención a las explicaciones que les impartió. Además, asegura que un alumno de cuarto curso ha tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en sus clases. «Podemos decir que las clases han valido la pena», afirma Juan. Y, lo más importante, la confianza generada entre el alumnado. «Un grupo de niños y niñas me han dicho: 'estamos ya más seguros en nuestro colegio, gracias por enseñarnos a salvar vidas'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios