La Diputación instará a la Junta a que reconsidere la supresión de dos líneas en el colegio de La Estación de Gaucín-El Colmenar
Padres protestaron tras conocer la eliminación de éstas de cara al próximo curso
La Diputación Provincial de Málaga, según aseguró la diputada provincial del PSOE, en la oposición, Gema Ruiz, pedirá a la Junta de Andalucía que reconsidere ... el cierre de dos aulas, de cara al próximo curso, en el Colegio de Educación Infantil y Primera (CEIP) Santiago Apóstol, en la Entidad Local Autónoma (ELA) Estación de Gaucín-El Colmenar, que depende de Cortes de la Frontera y cuenta con alrededor de 500 habitantes. Este pasado curso, el centro contó con una treintena de estudiantes.
Cabe recordar que padres de los alumnos y éstos protestaron por ello a final de curso con una huelga de aulas. Ruiz aseguró que se ha debatido en comisión de la Diputación de este martes una moción al respecto y que ésta se ha aprobado por unanimidad.
«Para trabajar contra la despoblación hay que garantizar la igualdad de oportunidades de todas y cada una de las personas, independientemente de donde vivan. Si cerramos unidades educativas, tal y como hace el Gobierno andaluz en las zonas rurales, no estamos trabajando contra la despoblación, todo lo contrario, estamos atacando a las zonas rurales», ha asegurado.
Los padres afectados, en la misma línea, también esgrimieron este argumento y explicaron que, inicialmente, se comunicó la supresión de una única línea, lo que, declararon, que podían llegar a entender porque «cada vez hay menos niños», pero que dos de golpe supondría un gran recorte y ataque hacía el medio rural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión