Detenido por repartir cocaína y hachís en una zona de copas en moto y sin carné
La Policía Local de Alhaurín el Grande se percató de que el joven, de 21 años, estaba dando viajes sospechosos y entrando en los mismos bares de forma repetitiva
Estaba dando muchos viajes en la misma calle. La Policía Local de Alhaurín el Grande le echó el ojo a un joven que se desplazaba ... de forma extraña en moto y que entraba y salía de los mismos establecimientos de la avenida Málaga de la localidad, una zona en la que hay una gran concentración de establecimientos de marcha y en la que se celebran distintas fiestas destinadas a los jóvenes del pueblo y la comarca del Guadalhorce. A causa de su comportamiento le dieron el alto y acabó detenido por un delito contra la Salud Pública y otro contra la Seguridad Vial, ya que los agentes se inacutaron de distintas dosis de hachís y cocaína listas para ser vendidas, además de casi 3.000 euros en efectivo y que carecía del permiso de conducir correspondiente a la cilindrada del vehículo.
Los hechos se produjeron en la madrugada del día dos de agosto. Al parecer, una pareja de policías se acercó al sospechoso y le preguntó si tenía el carné de conducir para la moto que acababa de aparcar. Se trataba de una Honda SH de 300 centímetros cúbicos, que requiere el permiso A2 para circular. El joven, que tiene 21 años, respondió de forma sincera y les dijo que todavía estaba sacándoselo, por lo que los agentes le pidieron la documentación. Según las mismas fuentes, el sospechoso abrió y cerró el baúl de forma excesivamente rápida, por lo que los policías le pidieron que les mostrase su interior pese a que les había dicho que los papeles estaban en su domicilio.
En el interior del vehículo encontraron un paquete envuelto en papel transparente y dos bolsas del Burguer King. Dentro había dos tabletas de lo que parecía ser hachís. A partir de ahí los agentes procedieron a cachearle y localizaron un monedero con gran cantidad de efectivo y varios paquetes de lo que parecía ser cocaína. El sospechoso confirmó a los agentes que las dos sustancias eran estupefacientes.
En total, el joven transportaba un kilo de hachís repartido en once tabletas listas para ser cortadas y distribuidas, además de catorce gramos de cocaína en seis dosis de distinto peso, tal y como el propio detenido explicó a los agentes durante el registro. Los movimientos del joven y el efectivo que transportaba evidencian que se estaba dedicando al menudeo. La cantidad de dinero incautado asciende a los 2.840 euros;el dinero estaba ubicado en un monedero pequeño y la droga almacenada entre bolsas y un bolso de mano.
Durante el registro, los agentes comprobaron que además de no tener el carné de conducir, la motocicleta carecía del seguro de protección civil correspondiente. El vehículo fue trasladado a la comisaría al igual que el resto de elementos incautados para quedar a disposición de la autoridad judicial que procese al detenido.
La Policía Local de Alhaurín mantiene desde hace unos meses un dispositivo especial de seguridad en esa zona tras varias reyertas que se produjeron al comienzo del verano, por lo que la presencia policial es mayor. Este hecho permitió, según fuentes consultadas, que los agentes procedieran a la detención al percatarse de la conducta el joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión