Defensa mantendrá los compromisos internacionales de La Legión

Robles, en su visita a La Legión en Montejaque. /María García
Robles, en su visita a La Legión en Montejaque. / María García

La ministra Margarita Robles ha visitado este lunes al IV Tercio Alejandro Farnesio en Montejaque

MARÍA GARCÍA

La Ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, ha visitado este lunes al IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión en el Acuartelamiento de Montejaque, para conocer de primera mano el trabajo diario de este cuerpo militar.

En su visita, la Ministra de Defensa ha confirmado que se mantendrá el compromiso con las 15 misiones internacionales que tiene actualmente España. En este sentido, Robles ha explicado que «hay un compromiso del Gobierno de España y de las Fuerzas Armadas Españolas de ser un agente esencial en el mantenimiento de la paz en el mundo». Sobre las Fuerzas Armadas ha añadido que «son un punto de referencia para la inmensa mayoría de los gobiernos de Europa que nos piden permanentemente ayuda y colaboración». Algo que según la socialista complementa «el papel de la legión en el compromiso con la defensa de los valores de la Constitución de España».

Margarita Robles llegó en helicóptero, pasadas las once de la mañana, al Acuartelamiento donde ha podido pasar revista, saludar a todos los jefes de unidades que se encuentran en este cuartel y conocer el armamento y las instalaciones, entre las que se encuentra un simulador de tiros en el que entrenan los efectivos.

La socialista, que en su visita también ha podido contemplar una exhibición táctica donde se simulaba una actuación de rescate militar, ha anunciado que el próximo miércoles visitará Letonia junto a una delegación en la que también participarán la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, y miembros de esta cámara y el Senado.

Sobre el incidente de un avión español que disparó por error unos misiles en un ejercicio de la OTAN, Robles ha hecho hincapié en el «respaldo a las Fuerzas Armadas Españolas» y ha explicado que la investigación sigue abierta por lo que no se puede decir «si fue error humano o no». Aunque sí ha querido dejar claro la titular de Defensa que no «se ha puesto en riesgo la solvencia».

Preguntada por el tema de Cataluña y después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto hoy una consulta sobre el autogobierno catalán, Robles ha apuntado que el Gobierno, del que forma parte, es «un gobierno abierto al diálogo» pero siempre en una «línea de defensa y respeto a la Constitución«. Igualmente, la ministra ha criticado al Gobierno Catalán por estar »en permanente confrontación para ocultar su ineficacia«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos