

Secciones
Servicios
Destacamos
La mesa de contratación abierta para el procedimiento de licitación del bar del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre ha recibido 4 ofertas, ... tal y como confirman fuentes municipales. Los interesados en asumir este servicio tuvieron de plazo hasta el pasado 31 de marzo para pujar. Una vez admitidas las solicitudes, estas entran en la fase de valoración, es decir, el siguiente paso debería de ser formalizar la propuesta de adjudicación. Con el avance administrativo, está más próxima la reapertura de este establecimiento que, de forma abrupta, echó la persiana en diciembre de 2023.
El cierre, además de generar malestar entre los usuarios y usuarias del bar, habitual centro de reunión para este colectivo, fue motivo de crítica política, encabezada por el PSOE. En paralelo, el Gobierno municipal comenzó los trámites para la rescisión del contrato con los anteriores responsables del negocio, lo que no fue posible hasta febrero de 2024, para, posteriormente, poner en marcha un nuevo expediente para hacer posible que otro operador asumiera esta actividad.
Todo el trámite se ha sustentado en un estudio económico y de viabilidad para, de este modo, lograr que la encomienda de gestión sea «más atractiva para los profesionales del sector de la hostelería» y blindar la solvencia técnica y empresarial del bar, como dejó clara la Administración local.
Una de las claves de esta nueva etapa es que se establecen precios «asequibles y con descuentos del 15% para jubilados, jubiladas y pensionistas» para, de este modo, afianzar este perfil en la clientela, que tendrán la posibilidad de consumir menús a 9 euros a la hora del almuerzo, además de los habituales desayunos, cafés y refrescos. Este requisito, no obstante, no priva al nuevo concesionario de añadir más artículos a su oferta a precio libre, aunque, eso sí, manteniendo, en cualquier caso, el descuento del 15% para personas mayores.
En cuanto al canon de la concesión, se fija en un mínimo de 807,39 euros al mes, agua incluida, cuyo gasto correrá a cargo del Ayuntamiento, lo que supone una rebaja que ronda el 50% con respecto al anterior.
Además de la oferta económica, se evaluarán otros criterios de adjudicación como la experiencia en el sector, el proyecto organizativo o la calidad de los productos de la carta, entre otros factores. El servicio se prestará, al menos, de 8.00 a 20.00 horas, 6 días por semana, y con la posibilidad de cerrar 30 días por vacaciones al año. El horario máximo de cierre será las 00.00 horas.
El restaurante-bar del Centro del Mayor se ubica en la planta baja de este edificio municipal y ocupa una superficie de 259,83 metros cuadrados, entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero y la plaza de los Regulares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.