Cuatro detenidos de una banda que robaba en viviendas, fincas y naves industriales del Valle del Guadalhorce

Material recuperado por la Guardia Civil./SUR
Material recuperado por la Guardia Civil. / SUR

Asentado en Cártama, el grupo criminal actuaba en Álora, Pizarra y Casarabonela

SURMálaga

La Guardia Civil, en el marco de la operación bautizada como 'Majoa', ha detenido a cuatro personas acusadas de ser los autores de varios delitos robos en viviendas en las localidad de Álora, Pizarra y Casarabonela. La investigación se inició el pasado mes de mayo tras tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en viviendas, fincas y naves industriales del Valle del Guadalhorce.

Tras las gestiones practicadas por los agentes, fueron localizados y detenidos los autores de los asaltos que conformaban un activo grupo criminal asentado en la localidad de Cártama. En el registro de la vivienda fueron localizados 24 generadores procedentes de varios robos, numerosas herramientas, así como una carabina de aire comprimido, según informa la Guardia Civil en una nota.

Asimismo, fue localizado un vehículo sustraído que había sido utilizado para cometer los robos y que los autores habían incendiado para evitar ser identificados.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y daños, tenían antecedentes policiales por hechos similares, teniendo uno de ellos varias órdenes de detención e ingreso en prisión en vigor.