Cuatro detenidos por robos en viviendas de la Serranía de Ronda
Los hurtos se llevaron a cabo en distintas localidades de la zona. La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte del material sustraído
EUROPA PRESS
Jueves, 15 de junio 2017, 11:42
Cuatro personas detenidas y otras dos personas investigadas es el balance de la 'operación Camafeo' desarrolla por la Guardia Civil por la presunta comisión de ... cinco robos en domicilios de la Serranía de Ronda.
La primera actuación se desarrolló en Alpandeire y Faraján por dos delitos de robo y hurto, respectivamente, cometidos en una casa de campo y un terreno agrícola. Además de postes de metal, combustible y diversas herramientas, también se llevaron dos perros que finalmente pudieron ser recuperados
Los artículos habían sido vendidos por uno de los detenidos, al que se acusa de un delito de robo con fuerza y un delito de hurto. También se recuperaron dos baterías de placas solares, 22 postes de metal y 40 litros de combustible.
El pasado mes de enero, en una segunda actuación, fue interpuesta una denuncia por el hurto de joyas en una vivienda de la localidad de Arriate. Tras inspeccionar varios establecimientos dedicados a la compraventa de oro, la Guardia Civil recuperó tres pulseras de oro.
Según pudieron comprobar los investigadores, la cuidadora de la madre de la denunciante, se llevó presuntamente de la casa las joyas que, posteriormente, vendió su pareja. Ambos fueron detenidos por un delito de hurto y otro de receptación.
La tercera actuación tuvo lugar en la localidad de Gaucín donde se ha actuado contra dos personas, en calidad de investigadas, por la sustracción de 17 paneles metálicos y una caseta para perros de PVC.
Por último, en la localidad de Cortes de la Frontera se ha detenido a otra persona por un delito de robo en vivienda a la que presuntamente accedió escalando; forzó una de las ventanas y accedió a la casa de donde se llevó un televisor, un portátil, una consola, diverso material informático y joyas que fueron localizadas en el registro del domicilio del detenido y devueltas a su propietario.
Con estas cuatro actuaciones, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos de robo en vivienda, tres de hurto y uno de receptación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión