Borrar
Román y Pérez de Cruz Roja y el teniente de alcalde Alberto Arana. ANTONIO J. GUERRERO
Cruz Roja mantiene la comunicación con personas mayores en soledad en Antequera

Cruz Roja mantiene la comunicación con personas mayores en soledad en Antequera

Desde el inicio de la pandemia han atendido a 503 personas mayores, llegando a 50 llamadas diarias de los voluntarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de agosto 2021, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Local de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, mantiene por segundo año el programa de alfabetización digital para personas mayores en peligro de soledad, quienes al salir menos por el miedo a la pandemia, han visto agravadas sus relaciones con el exterior. Cruz Roja ha atendido en la comarca de Antequera desde que se inició la pandemia a 503 personas mayores de 65 años; de ellas, 50 fueron llamadas a diario por el voluntariado como forma de reducir la soledad durante los meses de toque de queda en casa.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, destaca que el objetivo es que cada vez se esté «más cerca de las personas mayores: compartiendo tiempo».

Ahora, cada semana se atienden a diez personas por tablets y a treinta y dos por vía telefónica con el fin de reducir la soledad y el aislamiento involuntario de personas mayores, satisfacer las necesidades de compañía y apoyo que sufren, así como facilitar la interacción social entre personas mayores participantes con los voluntarios.

Francisco Pérez y Francisco Román de Cruz Roja exponen que las personas pueden manejarse de manera visual y compartir espacios de comunicación con otros abuelos, consiguiendo el mantenimiento de las capacidades físicas y psíquicas ante la vejez. Los voluntarios son quienes coordinan que se mantenga la comunicación entre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios