Borrar
Imagen de archivo de la unidad móvil de la Junta. SUR
El cribado masivo en Almargen deja tres positivos con un 65,8% de participación

El cribado masivo en Almargen deja tres positivos con un 65,8% de participación

ALmargen ·

Acudieron 212 vecinos de las 322 personas citadas de manera voluntaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de enero 2021, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cribado masivo en Almargen deja tres nuevos positivos. Con un 65,83% de participación, han acudido a estas pruebas 212 vecinos de los 322 citados, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado, en el que agradecieron la labor de Policía Local y Protección Civil. «Hacemos un llamamiento a la población para que cumplan las normas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavado frecuente de manos», destacaron, haciendo hincapié en el confinamiento voluntario para evitar contagios. «Limitar las reuniones, pero sobre todo, no salir de casa».

Asimismo, desearon «una pronta recuperación» a las personas afectadas por el virus y a los vecinos hospitalizados, y agradecieron la participación en el cribado. «Si somos responsables todo irá mejor». Actualmente, Almargen encabeza la tasa de incidencia en Málaga con más de 4.400 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el municipio se encuentra cerrado perimetralmente y todos los comercios no esenciales y hostelería permanecen clausurados.

La alcaldesa, Mari Carmen Romero, pidió el pasado 11 de enero el confinamiento voluntario ante la alta tasa de contagios. En este sentido, solicitó a los vecinos que realizaran «todas las compras juntas» para evitar salir de casa en la medida de lo posible. «Nos hemos dado cuenta de que están creciendo mucho los casos en familias y en personas mayores. No hay más remedio que quedarnos en casa y ser responsables«, afirmó Romero, que apuntó que se comenzaría a fumigar todas las calles del pueblo con tractores a partir de las 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios