Borrar
Imagen de archivo de la Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja. SUR
Las siete actividades que no te puedes perder en la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja

Las siete actividades que no te puedes perder en la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja

Casabermeja ·

El evento, que no se celebra desde 2019, inicia su XII edición con música, talleres para niños, mercados y gastronomía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de noviembre 2021, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, Casabermeja recupera una de sus tradiciones. La localidad se viste de gala para celebrar la Fiesta de la Cabra Malagueña, un evento gastronómico y lleno de actividades para todas las edades. Durante los días 27 y 28 de noviembre, los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán numerosos platos elaborados con productos derivados de esta raza. A ello se sumará un amplio programa de talleres, visitas guiadas, mercadillos, exposiciones y juegos infantiles, en una ruta que se extiende por todo el pueblo. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder si visitas Casabermeja este sábado y domingo:

Ruta gastronómica con premio

El objetivo de esta fiesta es poner en valor y fomentar el consumo de los productos derivados de la cabra malagueña, una raza autóctona con mucha tradición, de las más lecheras del mundo. Además, también disfruta de una buena producción cárnica. Por ello, la parte gastronómica es clave en este evento. En total, seis restaurantes ofrecerán durante todo el fin de semana platos elaborados con esta materia prima: chivo lechal al horno, ravioli de chivo lechal, tabla de quesos, croquetas de calabaza y queso de cabra, chuletas o postres elaborados con leche de cabra, entre otros.

Los seis restaurantes participantes (Asador Puerta de Málaga, Hotel El Corte, La Huerta, Venta Pedro, Lagar de Pepe y El Tapitéo) se ubican en diferentes puntos del pueblo y ofrecerán raciones de platos elaborados especialmente para la ocasión.

Una de las tradiciones de este evento es la camiseta promocional de la fiesta, que se puede conseguir en el stand de información presentando un mínimo de 30 euros en consumiciones de restaurantes y comercios de Casabermeja.

Mercado de artesanía y productos locales

Una de las actividades que se puede realizar durante todo el fin de semana es la visita al mercado de artesanía, productos locales y quesos, que se sitúa en el camino de Colmenar. Su horario es de 10.00 a 18.00 horas, y en él también se ubica un stand de información sobre el evento.

Catas de quesos y miel

La carpa instalada en el camino de Colmenar acogerá diferentes catas, que contarán con un pase cada día. La primera de ellas será una cata comentada de quesos (sábado y domingo a las 12.00 horas), seguido del taller de elaboración de quesos (sábado y domingo a las 13.00 horas) y una cata de miel de abeja malagueña (sábado y domingo a las 13.00 horas)

Visitas guiadas por Casabermeja

Además de recorrer sus calles para visitar los mercados y las actividades, los interesados en conocer más sobre Casabermeja podrán acudir a una visita guiada por un precio de 2 euros. Esta ruta incluye el cementerio de San Sebastián, la iglesia Nuestra Señora del Socorro y el Museo de Cerámica. Cuenta con tres pases cada día: 12.00 horas, 13.30 horas y 17.00 horas.

Actuaciones musicales

La Fiesta de la Cabra Malagueña contará con artistas callejeros por diferentes puntos del pueblo durante todo el fin de semana. Además, la plaza Fuente de Abajo contará con un escenario especial: 'Los Destroyers' actuarán el sábado a las 15.00 horas y 'Awa' a las 17.00 horas. El domingo llegará el turno de 'Dj Lego' de 14.00 a 18.00 horas y verdiales de 12.00 a 16 horas.

Juegos infantiles y exposición de Playmobil

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales, manualidades y pintacaras durante todo el fin de semana. Estas actividades se desarrollarán de manera gratuita en la carpa de Fuente de Abajo, de 12.30 horas a 14.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Asimismo, el Centro Cultural de Casabermeja ofrece la muestra 'La historia a través de Playmobil' con pases a las 12.00 y 13.00 horas y a las 15.30, 16.30 y 17.30 horas. El precio de entrada es de un euro.

Pastoreo

La cita se completa con la visita a la Casa de la Cabra Malagueña, impulsada por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, con sede en Casabermeja. Durante la jornada de puertas abiertas, tanto sábado como domingo (11.00 a 14.00 horas y 16.30 a 18.00 horas), los visitantes podrán pastorear, ver una demostración de elaboración de queso fresco y degustarlo, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios