

Secciones
Servicios
Destacamos
Las aves, y en particular los canarios, marcan el inicio del año para la localidad de Archidona y ya van 61 años de manera ininterrumpida. La localidad de la provincia de Málaga acoge la sexagésimo primera edición de su tradicional Concurso de Canaricultura, dónde criadores ... y amantes de esta disciplina llevan reunidos desde el pasado viernes 10 hasta el próximo domingo 19 de enero. En esta ocasión casi 800 ejemplares participan y se encuentran expuestos en la sala de exposiciones municipal, ubicada en los bajos del mercado.
Como una de las novedades principales en esta edición se encuentra el I Monográfico Melánico. Este concurso especializa en canarios melánicos que otorga premios de 100, 75 y 50 euros a los tres mejores ejemplares, un formato introducido con éxito el año pasado en otras modalidades.
Entre los amantes de este arte se encuentra Francisco Sánchez Lafuente, presidente de la Asociación de Canaricultura de Archidona, quien destacó la evolución que ha tenido este evento y la competitividad de esta edición: «Por lo que nos dijo el juez, este sigue siendo uno de los mejores concursos de la comarca y fuera de ella. Seguimos trabajando para que este concurso sea un referente y vaya creciendo poco a poco». Sánchez, además, hizo hincapié en los criterios que evalúan los jueces en los canarios como es el caso de la postura, el color o la intensidad, características «claves para un canario», resaltó el presidente de la asociación.
La evaluación de los ejemplares ha estado a cargo de un jurado compuesto por cuatro personas entendidas de la materia, los cuales han evaluado a los canarios en función de unos criterios técnicos. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 19 de enero a partir de las 13.00 horas en el auditorio Municipal José Luis Miranda, dónde hará de anfitrión el alcalde de la localidad, Juan Manuel Almohalla.
Asimismo, este viernes 17 a las 19:00 horas, se premiará a los ganadores del tradicional concurso de dibujo infantil en la sala de exposiciones del ayuntamiento, una actividad que fomenta la educación y la participación de los escolares de Archidona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.