Fernandocosta, Recycled y Kaze encabezan el cartel de la cuarta edición del Alameda Festival
El evento se celebrará del 22 al 24 de mayo y contará con más de 40 artistas en su edición más larga hasta la fecha
La localidad de Alameda se prepara para uno de los eventos marcados en rojo en el calendario de este municipio de la comarca de Antequera. ... La llegada de la cuarta edición del Alameda Festival, que se celebrará del jueves 22 al sábado 24 de mayo, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la provincia de Málaga. Como principal novedad, este año el festival amplía su duración: pasará de celebrarse en dos días a extenderse durante tres jornadas completas.
Durante la presentación oficial, que tuvo lugar este martes 6 de mayo en la Diputación de Málaga, se confirmaron algunos de los artistas que pondrán ritmo a esta esperada edición. Entre los grandes nombres destacan Fernandocosta, Kaze y Reclycled, a los que se suman varios referentes malagueños como Foyone, Little Pepe y Gordo Master. La programación incluye también a artistas como El Duende Callejero, El Canijo de Jerez, Antílopez, Mago de Oz, Mojinos Escozíos, Albertucho, Salistre, El Chojin, Ciclonautas, Rienda Suelta, La Gore o El Niño del Albayzín, completando un cartel diverso y de gran atractivo.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, participó en la presentación junto al alcalde de Alameda, José García Orejuela, y los promotores del festival, Juanjo Botella y Gustavo Gordillo. Ortega destacó la relevancia de celebrar eventos musicales de este calibre, que suponen «un impulso económico importante para el municipio». Según explicó, se espera la llegada de más de 24.000 personas durante ese fin de semana, procedentes de distintos puntos de España. «No solo disfrutarán de música en directo, sino también de las bondades de Alameda», señaló.
Asistencia diaria
El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, prevé una asistencia diaria de unos 8.000 asistentes. Más allá de lo musical, supone también un importante motor económico para la comarca: se estima un impacto superior a 1,5 millones de euros, con generación de empleo directo e indirecto, consolidándose como el evento cultural con mayor repercusión mediática de la comarca de Antequera.
Para quienes deseen pernoctar en el propio recinto, la organización habilitará una zona de camping en el Parque del Camorrillo, que dispondrá de espacios para campers, césped para tiendas de campaña, duchas, aseos, restaurante y sombra natural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión