El Caminito del Rey se 'instala' en calle Larios durante su campaña por ser patrimonio de la humanidad

Responsables y figurantesdel punto de adhesión, en Calle Larios. /SUR
Responsables y figurantesdel punto de adhesión, en Calle Larios. / SUR

El Ayuntamiento de Ardales impulsa una sesión de recogida de apoyos a la candidatura, que ya suma más de 13.000 firmas individuales

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Trajes de la época de Alfonso XIII y una réplica a escala de los sinuosos senderos que componen el Caminito del Rey. El Ayuntamiento de Ardales ha llevado la candidatura del paraje para ser patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco al epicentro de la capital en lo más parecido a llevar la montaña al ciudadano cuando este no puede ir.

Además de Ardales, en esta iniciativa en busca de adhesiones participan también la Diputación de Málaga, la empresa gestora del enclave –Hermanos Campano– y el Ayuntamiento de Málaga, que ha cedido el espacio. Desde la organización indican que esta actividad se replicará en distintos puntos de la localidad para continuar expandiendo el proceso.

Actualmente, la candidatura cuenta con más de 13.000 adhesiones individuales, esto es, firmas a título personal que han decidido sumarse al largo camino administrativo. Además, dos centenares de colectivos y administraciones de distinto calado también han mostrado su apoyo adhiriéndose a la iniciativa. El Caminito del Rey, la Cueva Prehistórica de Ardales, la Iglesia Mozárabe de Bobastro, el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes o el Pantano de El Chorro componen la candidatura.