Cajamar habilita un crédito de 30 millones para los afectados por las últimas inundaciones

Destrozos por el temporal en Campillos./Ñito Salas
Destrozos por el temporal en Campillos. / Ñito Salas

La financiación está especialmente dirigida al sector agrícola y ganadero, uno de los más afectados por el temporal

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Casi un mes después de uno de los episodios meteorológicos más adversos de la historia de Málaga, los gestos solidarios y de apoyo a los afectados siguen llegando. Cajamar anunció ayer la habilitación de una línea de financiación especial, por valor de 30 millones, para atender las consecuencias de los daños ocasionados por las tormentas e inundaciones del pasado mes de octubre, que afectaron gravemente los vecinos de distintas zonas de Campillos y Teba, Almargen, Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Humilladero, Antequera y Ardales.

Directivos y técnicos del Departamento Agroalimentario de Cajamar, acompañados por los directores de las oficinas malagueñas de la comarca, han recorrido a lo largo de la pasada semana las zonas más dañadas para ponerse a disposición de los vecinos de estos pueblos así como prestar asesoramiento a sus cooperativas y agricultores y ganaderos. El sector agrícola es uno de los que más daños sufrió, tanto en Campillos como en Teba (en este último municipio se inundó la zona baja, donde están instaladas la mayoría de cooperativas).

Según informaron desde la entidad financiera a través de un comunicado, esta finalínea de crédito está destinada a cubrir las necesidades de económicas resultayes del temporal y para la rehabilitación y reforma de las viviendas, enseres y vehículos dañados en estas poblaciones, para que los vecinos puedan recuperar la normalidad de su vida lo antes posible, como los cultivos y empresas ganaderas afectadas, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular.

La entidad anticipará el cobro de las indemnizaciones a los asegurados que lo soliciten

Asimismo, el Departamento de Seguros Agrarios de Cajamar ha puesto en marcha el procedimiento para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de los agricultores afectados, y mientras esta gestión concluye, anticipará el cobro de las indemnizaciones a los asegurados que lo requieran.

Llegan las ayudas

Este anuncio tienen lugar en pleno proceso de tramitación de las ayudas habilitadas por el Gobierno, que declaró el pasado viernes a los municipios dañados como zona afectada por emergencia de protección civil (antigua zona catastrófica). Los ayuntamientos ya están tramitando con los vecinos las peticiones oficiales de ayudas, un proceso lento pero que, al menos, ya ha se ha iniciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos