Borrar
El patio de María Canto tras las inundaciones del pasado martes. Julio J. Portabales

La barriada de Doña Ana, en Cártama, despierta de la pesadilla: «Mientras subía el agua tuve ataques de ansiedad, lloré mucho... fue un mal día»

Los vecinos intentan volver a la normalidad tras las fuertes lluvias y el desbordamiento del Guadalhorce, que inundaron la zona por segunda vez en menos de cinco meses

Miércoles, 19 de marzo 2025, 13:39

Comenta

Un viaje en el tiempo, un regreso al pasado o una sensación de haber vivido esto antes. Se puede interpretar de muchas formas, aunque la ... única certeza que existe es que los vecinos de la barriada de Cártama de Doña Ana han vuelto a tener que sacar los cepillos para expulsar el barro de sus casas, como hicieran hace unos cinco meses. Una imagen, que tristemente, se está haciendo más habitual de las que ellos quisieran: miembros del Infoca con las mangueras retirando agua, además de vecinos retirando muebles y electrodomésticos inservibles por las inundaciones. Para Micaela Rodríguez, la mañana del pasado martes fue bastante dura. Aunque su casa no sufrió muchos daños con respecto a otras, debido a su altura, los instantes donde el agua empezó a subir le generó graves problemas personales: «Pensábamos que iban a superar el límite y estaba atacada. Mientras subía el agua tuve ataques de ansiedad, lloré mucho...fue un mal día», recordaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La barriada de Doña Ana, en Cártama, despierta de la pesadilla: «Mientras subía el agua tuve ataques de ansiedad, lloré mucho... fue un mal día»

La barriada de Doña Ana, en Cártama, despierta de la pesadilla: «Mientras subía el agua tuve ataques de ansiedad, lloré mucho... fue un mal día»