Ardales cierra el verano con «cupos cubiertos» en sus instalaciones turísticas
Ardales ·
El alcalde subraya la gran afluencia de turistas españoles y prevé buena ocupación en los meses de otoñoArdales cierra el verano 2020 con «cupos cubiertos» en sus instalaciones y alojamientos turísticos. Según explicó el alcalde, Juan Alberto Naranjo, los principales atractivos turísticos ... del municipio, como el Caminito del Rey, la Cueva Prehistórica de Ardales, el Pantano de El Chorro (Camping Parque Ardales), la Iglesia rupestre Mozárabe de Bobastro y el Centro de la Prehistoria han cerrado los meses de julio y agosto con un «gran éxito de visitantes». En este sentido, el regidor aseguró que se ha producido una gran afluencia de visitantes españoles, que han supuesto el 90% del total de turistas. «Hemos ofrecido mucha seguridad y el turismo de proximidad nos ha recompensado con su presencia».
Asimismo, Naranjo asegura que se prevé una buena ocupación para los meses de otoño. Concretamente, en la Cueva se ha registrado un 100% de visitas, ya que aunque se redujeron los cupos al 50%, se han duplicado las visitas. En el caso de Bobastro, las visitas han aumentado un 35% respecto al verano de 2019 pese a las restricciones horarias, y el Caminito del Rey ha continuado su tradicional fama turística con aforos diarios completos, según indicó el regidor, que también hizo referencia a los dos accidentes ocurridos en el pantano de El Chorro. «Han sido miles de personas las que han utilizado nuestras playas de agua dulce, pero no puedo olvidarme de las dos personas que, quizás por exceso de confianza, perdieron su vida en sendos accidentes».
Por su parte, el responsable del Área de Patrimonio del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo de Ardales, Pedro Cantalejo, aseguró que ya cuentan con reservas para los fines de semana de otoño e inverno. «El turismo cultural y de naturaleza seguirá funcionando porque empleamos las claves lógicas en tiempos de pandemia: reservas previas, cupos reducidos, distancias de seguridad, experiencia familiar e interés pedagógico. Las personas se moverán buscando sitios únicos, que tenemos muchos en Málaga y completarán su fin de semana con una buena comida y, si es necesario, con un alojamiento rural tranquilo y seguro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión