Antonio Heredia: «Cuevas del Becerro es un pueblo solidario, tranquilo y lleno de historia»
Antonio Heredia define su pueblo como «muy solidario», un rincón de Málaga que acoge «todo el mundo con los brazos abiertos», lleno ... de historia, naturaleza y una belleza fascinante. Este vecino de Cuevas del Becerro ama tanto su lugar de nacimiento que en su tiempo libre indaga en su historia, costumbres y vocablos. Allí, cuenta Heredia que la vida es «muy tranquila», a pesar de ser «la puerta de la Serranía de Ronda», por donde pasan visitantes y trabajadores de los distintos pueblos de la comarca. Eso sí, «los fines de semana el pueblo se pone a 'tope' de gente que busca un turismo rural» y la tranquilidad que ofrece el carácter cueveño.
Antonio Heredia habla maravillas de su pueblo: decora con hermosas palabras el sendero 'El Tilín', que según cuenta, «se ha puesto en valor en los últimos cuatro años». También destaca el manantial kárstico de El Carrizal, que desemboca en el pantano de Guadalteba, «un punto estratégico».
Además, en los últimos meses, este vecino está inmerso en la recopilación de palabras típicas y autóctonas de Cuevas, como por ejemplo 'pingallón', 'embriscao' o 'maniqueta', que pronto lanzarán a las redes sociales en forma de vídeos didácticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión