Antequera pide los datos técnicos del proyecto del Anillo Ferroviario
El alcalde Manuel Barón manda una carta al ministro Óscar Puente para que le informe oficialmente y se desarrolle junto al Puerto Seco
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mandado un carta al ministro Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que le informe de los datos ... técnicos del proyecto del Anillo Ferroviario, exponiéndole que le haga saber todo lo que pueda afectar al municipio y que en caso de desarrollarlo, circunvale el Puerto Seco y no afecte a la vega antequerana.
En el escrito, Barón se refiere al foro de Diario Sur donde «aludió a la existencia de avances por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación con este proyecto estratégico para el desarrollo de la innovación ferroviaria en España».
Ante el «interés legítimo que este asunto genera en el municipio de Antequera» y la necesidad de disponer de información «clara, contrastada y oficial por parte del Gobierno de España, me dirijo a usted para solicitar formalmente los datos relativos a las propuestas de ubicación que maneja actualmente el Ministerio para la instalación de dicho circuito».
Desde el Ayuntamiento, «siempre hemos mostrado nuestra plena disposición a colaborar con proyectos de interés nacional», especialmente aquellos vinculados al ámbito de la movilidad ferroviaria, en el que «Antequera ha demostrado ser un nodo estratégico de primer orden».
No obstante, como «ya he expresado en distintas ocasiones, consideramos imprescindible que cualquier propuesta futura respete la integridad agrícola y medioambiental de la Vega de Antequera, y que vaya acompañada de un compromiso real y previo de mejora de las conexiones ferroviarias de servicio público entre nuestra ciudad y capitales como Málaga, Sevilla y Granada».
Por ello, «le ruego que nos facilite con la mayor celeridad posible información técnica o institucional disponible sobre las ubicaciones que se están barajando para este proyecto, incluyendo posibles afecciones territoriales, estado de la tramitación o previsiones de calendario». Barón teme que sea propaganda electoral como pasara en 2011, esperando que no se vuelva a utilizar a la ciudad y esta vez sea un proyecto serio y realizable, por lo que le abre las puertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión