Borrar
Antonio J. Guerrero
Antequera conmemora el segundo aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

Antequera conmemora el segundo aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

La segunda edición del 'Antequera Light Fest' (ALF) incluirá un espectáculo de luces, sonidos y tecnología por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A unos días de cumplirse dos años que el Sitio de los Dólmenes fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, Antequera prepara su segundo aniversario que se celebrará las noches de los próximos viernes 13 y sábado 14 de julio la segunda edición del 'Antequera Light Fest' (ALF), un espectáculo de luces, sonidos y tecnología por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

Este 20 de junio, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han presentado esta actividad. En dicho acto, Rosas ha asegurado que el ALF es «un proyecto de ciudad» y fruto del «trabajo de muchas áreas que pone en valor el patrimonio de Antequera de una forma espectacular», además de destacar que «nadie hace esta actividad en España».

Por su parte, Barón ha destacado la relevancia de «conmemorar un hecho histórico de Antequera y toda la provincia de Málaga» y que todos los antequeranos y visitantes «reconozcan lo que supuso ser Patrimonio Mundial para la ciudad».

También han estado en esta presentación el diputado de Atención y Apoyo al Municipio de Málaga, José Ramón del Cid, y como principales colaboradores de esta iniciativa, en representación de Fundación Unicaja, su director de Actuaciones Socioculturales, Rafael Muñoz, y en nombre de DCOOP, Esteban Carneros.

En cuanto a las actividades preparadas dentro de este gran 'show', son cuatro los enclaves principales que se vestirán de luces, sonidos y tecnología. En primer lugar, la fachada de la Real Colegiata de Santa María copará la actividad fundamental, un videomapping 3D, que se centrará en la historia del deporte en Antequera, en honor a su distinción de Ciudad Europea del Deporte de este 2018.

Una de las novedades de esta segunda edición es 'Latidos', que se desarrollará en la retocada Plaza de San Sebastián. En las diversas fachadas de esta plazas se podrá disfrutar de una iluminación a través de focos y globos al mismo tiempo que se leen versos ilustres de poetas antequeranos.

Otra de las protagonistas para este año es la Plaza de San Luis. La fachada del edificio municipal se convertirá en un lienzo vacío, que será rellenado en directo por un reconocido artista local.

Por último, el Patio del Ayuntamiento acogerá la actividad 'Atmósferas', otra instalación lumínica que pretende jugar con los sentidos y las emociones del espectador a través de la psicología de los colores.

Además, también se ha confirmado que otros espacios de la ciudad se decorarán con velas y luminarias naturales con el objetivo de homenajear a los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios