Antequera conmemora el reconocimiento de Patrimonio Mundial

Antequera conmemora el reconocimiento de Patrimonio Mundial
Antonio J. Guerrero

Está previsto un espectáculo de luces y sonido en el centro monumental de la ciudad, al que este año se suma el propio recinto dolménico

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El aniversario como Patrimonio Mundial por la Unesco es una fiesta ya cada año en Antequera en torno al 15 de julio, fecha en la que el Sitio de los Dólmenes de Antequera se convirtió en el primer enclave provincial reconocido internacionalmente por el organismo cultural. Ante su tercer cumpleaños, el Ayuntamiento promueve el Antequera Light Fest (ALF), un espectáculo de luces y sonido en su centro monumental, al que este año se suma el propio recinto dolménico.

Así, hoy y mañana, de 22.00 a 02.00 horas, las plazas de San Luis, San Sebastián y Santa María se iluminarán de manera extraordinaria y sus fachadas acogerán la proyección de tres vídeomapping. Santa María ofrecerá cada treinta minutos una proyección dedicada a las familias con canciones para niños; San Sebastián, un espectáculo de flamenco; y San Luis, la actuación de un grupo de música actual con canciones de los 80.

Además, el pintor Cristóbal Toral mostrará su exposición en el Museo de la Ciudad y el Ayuntamiento acogerá sesiones de pompas gigantes para todas las edades. También se iluminarán con velas la Plaza del Coso Viejo, el Postigo de la Estrella, la calle del Río y el interior de la iglesia de San Juan de Dios. El conjunto dolménico de Antequera se suma este año a la fiesta promovida por el consistorio, por lo que el domingo 14 y el lunes 15 de julio, ofrecerá una proyección nocturna de luces al cielo, la reunión del consejo asesor que evaluará el informe a ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios) y un concierto en el interior del Dolmen de Menga.