Alhaurín de la Torre se queda sin empresa para las obras del polideportivo El Limón
El Ayuntamiento tiene que relicitar el proyecto, de medio millón de euros, por la falta de acuerdo con la contratista
Las obras para duplicar la superficie destinada al gimnasio y reordenar espacios del Pabellón Polideportivo de El Limón, que comenzaron el pasado mes de octubre, ... se han paralizado, así lo confirma el concejal de Deportes, Sergio Cortés. El responsable municipal destaca que, a pesar de que los trabajos fueron adjudicados a una firma granadina, por casi 450.000 euros, la contratista, finalmente, ha optado por no continuar con la intervención, en desacuerdo con el presupuesto. Ello obligará a volver a sacar a licitación esta reforma, tal y como anuncia el edil, y, por lo tanto, a que se retrasen todos los plazos programados para su conclusión.
Las primeras labores para esta reforma comenzaron, a finales del año pasado, con la demolición de un área de archivo y almacén del recinto, en la planta baja del edificio anexo al polideportivo principal, donde se habilitará una entreplanta con dos salas.
El plazo de ejecución manejado es de 9 meses, por lo que se esperaba que los cambios en el complejo hubieran estado listos para junio, con la idea de planificar la nueva temporada de actividades deportivas con las instalaciones con mayor capacidad.
Hasta que no concluya la intervención, se mantendrá la reestructuración de los cuadrantes de las distintas actividades, lo que afectará a los entrenamientos de las escuelas y clubes de baloncesto, gimnasia rítmica, bádminton y fútbol-sala.
Para la financiación de esta obra se aprovechan fondos de la Diputación de Málaga, a través de su llamado Plan de Asistencia Económica a Municipios.
El proyecto, actualmente frenado, plantea aprovechar la altura de una instalación anexa al pabellón, de unos 9 metros de alto, así como la conexión de las nuevas instalaciones y el resto del edificio con un pasaje cubierto. Para resolver las conexiones peatonales y salvar problemas actuales de accesibilidad, se introduce un ascensor en la reforma.
El concejal de Deportes recurra que esta es una de las grandes inversiones deportivas del equipo de Gobierno que encabeza Joaquín Villanova previstas para este mandato, a la que hay que añadir, como detalla, la ampliación del complejo de pistas de pádel 'Francis Ceballos', en Los Manantiales, y los nuevos pabellones cubiertos de los barrios de Santa Clara y de Pinos de Alhaurín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión