Borrar
Imagen de los trabajos en el exterior del CEIP Los Manantiales. SUR
Alhaurín de la Torre reforma el exterior del CEIP Los Manantiales y añade una grada

Alhaurín de la Torre reforma el exterior del CEIP Los Manantiales y añade una grada

También se ha instalado una visera para dar sombra durante los eventos deportivos del centro educativo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de agosto 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación de Grandes Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento está trabajando actualmente en la remodelación de la pista principal del colegio Los Manantiales, una instalación que se construyó en el año 1982, cuando se estrenó el centro, y que presentaba «importantes desniveles», con parte de la base muy dañada y con desperfectos, debido al paso del tiempo, según ha informado este lunes el Consistorio. La actuación, que es la primera que se realiza en esta superficie, incluye el pavimentado de toda el área con una capa de aglomerado, que permitirá eliminar las grietas y fisuras que se manifiestan actualmente. A continuación se aplicará una pintura especial para pistas deportivas, de tipo antideslizante y no abrasiva, para evitar daños a los alumnos que se caigan en el desarrollo de ejercicio físico o el uso como patio de recreo.

Como complemento de la obra principal, se está construyendo en el lateral de la pista una grada de varios escalones y una visera de gran tamaño para que aporte sombra a toda la zona. Igualmente, en colaboración con los Servicios Operativos Municipales, se ha procedido a la supresión de varios árboles cuyas raíces daban problemas a la cancha y se han sustituido por otras especies vegetales que no afecten al pavimento, específicamente, el ligustrum.

El objetivo, según fuentes municipales. es que el alumnado del centro pueda jugar y practicar deporte en estas canchas, a partir de este próximo curso con toda la seguridad posible. Este proyecto tiene un coste de unos 60.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de Tesorería, y tras una modificación de créditos anterior.

Más reformas

Otra de las actuaciones más importantes que se está desarrollando este verano en el CEIP Los Manantiales es la reforma completa de los aseos de la planta alta del edificio principal, que se están llevando a cabo los Servicios Operativos del Consistorio. Estos lavabos contarán con nuevas instalaciones, sanitarios y un diseño similar al de los de la planta baja, ya renovados por el Ayuntamiento hace pocos años. Este centro es uno de los más grandes y antiguos de los doce que existen en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios