Borrar
Un grupo de personas en la manifestación de ayer.

Ver fotos

Un grupo de personas en la manifestación de ayer. Fernando Torres

Alhaurín el Grande alza la voz en apoyo a los padres de Lucía

Cientos de personas toman las calles del municipio donde vivía la pequeña para pedir que no se abandone el caso y se haga justicia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Alhaurín el Grande, municipio donde residía Lucía Vivar, se llenaron de gente con camisetas blancas y manos negras. Acudieron a la llamada de la familia de la pequeña, que no quiere que el caso caiga en el olvido tres meses después de que apareciera el cuerpo sin vida de la menor en las vías del tren entre Pizarra y Álora. La de ayer fue la segunda de dos concentraciones (el viernes se reunieron más de mil personas en Pizarra), que escenificaron el firme apoyo con el que cuenta el círculo de la niña, que pide «justicia» y que su caso no deje de ser investigado.

Fernando Torres

Uno de los tíos de Lucía, David Hidalgo, leyó un manifiesto en nombre de la familia en el que agradeció el apoyo recibido por los vecinos y otras personas de su entorno. Reiteraron dicha gratitud en varias ocasiones por las muestras de apoyo recibido. Los ayuntamientos de los municipios implicados en el caso también recibieron palabras de cariño por parte de la familia (tanto el de Pizarra, como el de Alhaurín el Grande y Álora).

A su vez aseguró que la muerte no fue accidental, principal hipótesis que sostiene la familia y que confronta a la que barajan los investigadores. El manifiesto giró en torno a esta creencia con respecto a las causas de la muerte de la menor. «Nos la quitaron», expresó, palabras aplaudidas por los asistentes, en señal de que nadie se cree que la hipótesis de la muerte accidental. Los padres, que también intervinieron, dejaron claro que lucharán hasta el final «para que se conozca la verdad y se depuren cuantas responsabilidades haya que depurar».

El acto concluyó con un emotivo gesto: los padres soltaron dos globos de color rosa, «su favorito», y los cientos de asistentes que acudieron a la llamada hicieron lo mismo con numerosos globos blancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios