Alejandro Naranjo pinta el Cartel de la Feria de Agosto de Antequera
Ignacio Arcos lo desvela con un espectáculo de sorpresas musicales como 'El Cebri' y 'La Rubia de Antequera'
Antequera ya tiene el cartel de su Real Feria de Agosto, que se desarrollará del 20 al 24 del próximo mes con casetas, conciertos y ... toros. Nacho Arcos desveló la obra de Alejandro Naranjo, en un acto en el patio del antiguo Hospital de San Juan de Dios que fue un cúmulo de sorpresas musicales y de reivindicación del traje típico antequerano.
Arcos lo presentó vestido con el traje típico, viajando entre trovador y juglar, fusionando verso y prosa y mostrando su amor a su tierra: Antequera, la ciudad de sus dos pasiones: las «hermanas» Remedios y Rocío.
Para empezar, hubo una introducción musical a cargo del antequerano David Cebrián 'El Cebri' y Fernando Blanca, quienes interpretaron varios temas de su estilo mestizaje andaluz, que fusiona flamenco, rock y funk. Luego, le tocó el turno a Ignacio Arcos quien no paró de sorprender con sus detalles al milímetro: la sorpresa de las sevillanas con el baile de Victoria Amador 'La Rubia de Antequera' y el final pregonando «por orden del señor alcalde» que empiece la feria, acompañado del grupo folclórico Azucena, al que pertenece, bailando el fandango antequerano como culmen del acto.
Un cartel que fusiona el arte de los toros con el coso taurino y los «cacharritos» de la Feria con la torre de San Sebastián como nexo de unión de toda Antequera. Arcos lo definió como «el alma de Antequera plasmada en un cartel, un anuncio, un grito en la pared: tauromaquia, monumentalidad, sus colores y esa chispa que hace que esta fiesta sea singular y única».
Combinación de los tres colores básicos (amarillo, azul y rojo) evocando alegría, diversión y sensaciones positivas. Y lo remató con: «Si me permiten la osadía comparo el cartel a una buena porra antequerana: refrescante, cargada del sabor de los tomates y del aceite del olivar de nuestra vega y con ese toque especial que solo aquí se le sabe dar. Veámoslo como una invitación a saborear unos días de esparcimiento, alegría y convivencia». Arcos está muy vinculado al mundo cofrade y Naranjo es diseñador gráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión