Un agente pide matrimonio a su novia en el acto de la Guardia Civil en Antequera
Ella creía que iban a darle un diploma a él, pero se pudo de rodillas y le sacó el anillo
El acto de la Guardia Civil en Antequera terminó con campanas de boda. Al finalizar el acto institucional, el agente Manuel García Gutiérrez pidió matrimonio ... a su novia, María Ángeles Brenes Llamas, quien creía que le iban entregar un diploma a su novio y recibió el compromiso de casarse.
Tras la misa y el acto institucional en el patio del Ayuntamiento de Antequera, el capitán José Antonio Gálvez pidió que esperan ante un acontecimiento que iba a suceder. Llamaron a María Ángeles Brenes Llamas para que fuera al estrado, quien vio cómo se acercaba una escolta de la guardia civil.
Fue cuando abrieron un pasillo y apareció su novio, Luis Manuel García Gutiérrez, quien avanzó, se puso de rodillas, sacó un anillo y le pidió que se casara con él. Se abrazaron, se besaron y enseñaron el anillo ante el entusiasmo y sorpresa de los presentes en el acto por el Día del Pilar.
Se conocen desde los 5 años
El agente es teniente adjunto en el Cuartel de Antequera y su novia es profesora en Archidona. Luis Manuel es cordobés, tiene 31 años y su madre es guardia civil. María Ángeles es de Villanueva de Algaidas, tiene 30 años y su padre es agente de la Benemérita.
Se conocen desde los cinco años por diferentes traslados que han coincidido sus familias. Desde hace diez años son novios y mantienen la relación a distancia. Él es agente desde 2013, estando destinado en Canarias, Guadalajara, Madrid, Córdoba y en Antequera desde hace tres meses.
Al conocer nuevo destino y estar ella ejerciendo en Archidona, decidió pedirle matrimonio en el día grande del Pilar. Y así lo ha hecho sin que ella sospechara nada. Terminaba un día solemne de homenaje a los caídos, de entrega de distinciones y de... petición de boda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión