Borrar

El Ayuntamiento de Montejaque ofrece comida gratis a vecinos dependientes

Empleados municipales llevan el almuerzo de lunes a viernes a los domicilios de 11 usuarios, una ayuda que cuesta 7.000 euros al año

Vanessa Melgar

Martes, 23 de mayo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Montejaque, en el Valle del Guadiaro, en la Serranía de Ronda, con alrededor de 1.000 habitantes, ofrece actualmente comida gratis a vecinos dependientes, según indicó ayer el alcalde de la localidad, Diego Sánchez, perteneciente a Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA). La ayuda, de la que se benefician de lunes a viernes un total de 11 usuarios, personas mayores que sufren distintos problemas, se paga con dinero procedente del Consistorio y se presta desde el pasado mes de febrero, con un coste estimado, anual, de en torno a 7.000 euros. «Decidimos asumir este servicio debido a que la Junta de Andalucía, el año pasado, cuando se solicitó, nos lo denegó por motivos que no nos comunicaron», explicó el regidor, mientras indicó que en ejercicios anteriores ha sido el Gobierno andaluz el que ha financiado el servicio enmarcado en la ley de la Dependencia. «No podíamos permitir que los vecinos se quedaran sin esta ayuda», explicó Sánchez que, en la misma línea, dijo que los fondos aportados por la administración local superan a los que concedía el Gobierno andaluz.

El servicio lo presta un establecimiento autorizado de la localidad que cocina los menús, compuestos de un primer plato, un segundo y postre, de cara al almuerzo. Son empleados municipales los que, posteriormente, se encargan de llevar los alimentos preparados a los domicilios de los usuarios cada día. «Creo que están muy satisfechos y, en muchos casos, el menú les permite afrontar la cena», afirmó Sánchez.

En este campo, cabe recordar que en Ronda, el Ayuntamiento amplió recientemente el servicio que presta, con Cruz Roja, de cocina social, de tres a cinco días, con menús al precio simbólico de 0,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios