Borrar
Simpatizantes de Por Alhaurín recogen firmas.
Guerra de guerrillas: vídeos anónimos en redes y recogidas de firmas

Guerra de guerrillas: vídeos anónimos en redes y recogidas de firmas

Los simpatizantes de las formaciones comienzan acciones de presióncara a la moción de censura del próximo día 25 de enero

Iván Gelibter

Viernes, 13 de enero 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por si el hecho en sí de una moción de censura no fuera suficiente para revolucionar a un municipio, los simpatizantes de algunos de los partidos afectados en uno u otro sentido por este posible cambio de gobierno en Alhaurín el Grande han comenzado ya a realizar acciones de presión de cara al pleno del 25 de enero, que decidirá el futuro a corto plazo en la localidad.

A media tarde del miércoles, una vez presentada por registro la moción de censura, comenzó a circular un vídeo en redes sociales que llevaba el título de #LoshijosdeSerón, en el que se reproducían diversos titulares de la prensa sobre la condena del exalcalde, así como unas declaraciones de Antonia Ledesma defendiendo la inocencia de Juan Martín Serón. Al final del vídeo aparece la frase «por la regeneración de Alhaurín el Grande», una alusión directa a los argumentos esgrimidos por la oposición para presentar la moción de censura. Aunque se desconoce el creador de este vídeo y todos los partidos niegan tener algo que ver, lo cierto es que éste ha sido colgado en Twitter por varios militantes del PSOE del municipio y del resto de Andalucía, citando a la aún regidora.

Redes aparte, un grupo de simpatizantes de Por Alhaurín, el partido de Ledesma, iniciaron también el miércoles una recogida de firmas en la localidad para mostrar su disconformidad. Chari, una de las promotoras de esta iniciativa, señaló ayer a SUR que la idea parte de un grupo de vecinos «muy molestos» con la moción de censura presentada por la oposición. «No entendemos por qué se quiere quitar a una alcaldesa que está haciendo la cosas bien. El pueblo va bien y es mejor que siga así, y no que pongan a otra que ha votado muy poca gente», señala.

Aunque sabe que estas firmas no tendrán valor a la hora de la moción de censura, sus organizadores pretenden con ella «visibilizar» el a su juicio rechazo de los vecinos a esta manera de actuar del resto de partidos. Tal como informaron, en un día ya habrían recogido más de 600 firmas en un stand en las oficinas de la formación y de manera particular en las cosas.

El próximo lunes, en el que además hay un pleno ordinario convocado, Por Alhaurín está llamando a su militancia a reunirse en el salón de actos de la biblioteca municipal a las 20 horas. Aunque no ha trascendido el motivo, fuentes consultadas entienden que se trata de realizar una convocatoria numerosa para, también, mostrar el rechazo a la moción de censura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios