Las zonas altas de Villanueva del Trabuco recuperan el suministro tras tres días sin agua por una avería
La situación se logró normalizar anoche tras recuperarse los niveles en los depósitos, lo que permitió que la presión volviera a la red
Javier Lara
Martes, 23 de agosto 2016, 00:39
Una avería en la noche del pasado viernes provocó que la red de suministro de agua de Villanueva del Trabuco perdiera presión haciendo que la ... urbanización El Pilón y algunas zonas altas del pueblo se quedaran sin agua durante el fin de semana y en el día de ayer. El aumento del consumo durante el fin de semana hizo que bajaran los niveles de los depósitos, por lo que hubo que realizar cortes, el último ayer por la tarde, lo que posibilitó mejorar los niveles y recuperar la presión para que el suministro se normalizara ayer por la noche.
«Tuvimos una avería, el depósito principal tenía los niveles bajos y el segundo depósito se vació, esto unido a que durante el fin de semana se incrementa el consumo porque llega mucha gente que durante la semana está fuera hizo que hubiese que llenar los dos depósitos, durante el fin de semana se recuperaron algo, había agua, pero como hay una urbanización que está a la misma altitud del depósito, no llegaba por falta de presión, el domingo hicimos un corte de dos horas por la mañana y cuatro horas por la tarde y el lunes desde las 3 de la tarde varias horas con la intención de recuperar la normalidad», explicó el primer teniente de alcalde, Juan Javier Luque.
El edil matizó que el problema sufrido este fin de semana en Villanueva del Trabuco no es nuevo en verano debido a la escasez de recursos con los que cuenta el municipio. «Tenemos el agua muy justa, aunque una de nuestras principales intenciones es encontrar una solución que mejore la situación actual», señaló Luque.
Casabermeja
Otro municipio que está realizando cortes en el suministro de agua es Casabermeja, que tiene que suspenderlo por la noche para que los depósitos que reciben el agua que abastece a los vecinos recuperen los niveles. De hecho, hace unos días el Consistorio hacía públicos unos datos en los que informaba que el volumen de agua que se extrae este año de los pozos y de los manantiales es casi la mitad que la de hace un año, en concreto 870 metros cúbicos, lejos de los 1.150 metros cúbicos que se extraían el año pasado. Esta localidad además cuenta con diseminados que son los que más problemas están sufriendo y reciben servicio con camiones cubas. En concreto, ayer lunes hubo suministro de agua desde las 9 de la mañana y hasta que el nivel de los depósitos lo permitió. «Este horario de cortes por la tarde-noche es el que nos está permitiendo, junto con los aportes de los camiones cisterna, repartir el agua en el municipio de la forma más eficiente posible», explicaron desde el Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión