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Pilar Martín posa con uno de sus diseños.

My Bailarinas expande el zapato 'made in Ronda' por toda España

La marca impulsada por Pilar Martín crece gracias a internet y las redes sociales y se lanza a fabricar otros modelos de forma artesanal

J. J. Buiza

Martes, 3 de mayo 2016, 19:45

Las bailarinas salidas de la imaginación y del taller de Pilar Martín lucen hoy en los pies de mujeres de toda España. La marca fundada por esta joven rondeña hace un par de años se ha hecho ya con un nombre gracias fundamentalmente a las ventas por internet y a la buena relación calidad-precio de sus creaciones, que se mueven en torno los 39, 45 o 49 euros, incluyendo el envío gratuito dentro del territorio nacional. Unos precios muy atractivos en un mercado donde los zapatos de las primeras firmas del sector sobrepasan con facilidad los cien euros.

«Los diseños de nuestras clásicas bailarinas encajan con la mujer actual, con todo tipo de 'looks' y de estilos, adaptándose y aportando un toque original, divertido, sencillo y, por encima de todo, cómodo. Ofrecemos un producto de calidad, hecho a mano y de fabricación española con las mejores pieles. Hemos cuidado las hormas y los colores, para que sean únicas», explica Pilar Martín, que pertenece a la cuarta generación de una familia de zapateros, propietaria de la emblemática tienda Calzados La Bomba.

Un sueño compartido

Ella es al mismo tiempo gerente, diseñadora, fabricante, vendedora, publicista y 'community manager' de Mybailarinas.es, la empresa 'on line' en la que ha puesto toda su ilusión desde que decidió abandonar un empleo indefinido en Madrid y regresar a su tierra para dar forma a su sueño. Aunque en un principio pensó dedicarse a la moda, fue sobre todo su padre, Manuel Martín, quien la convenció para que apostara por la tradición familiar y orientara el negocio al mundo del calzado. La apuesta le salió bien y hoy reciben decenas de peticiones al mes procedentes de todo el territorio nacional. Incluso le han llegado solicitudes desde Portugal y Francia.

«Somos una tienda 'on line' y en esa línea trabajamos, dando prioridad y centrando los esfuerzos en las redes sociales. Esto supone un trabajo diario de fotos, de atención al cliente, de puntualidad en los pedidos y de constante movimiento», explica Pilar Martín, quien agradece sobre todo la ayuda que le supone el personal de La Bomba y su primo Antonio. Desde hace un tiempo, se ha lanzado también al diseño y comercialización de otros modelos, desde botas a tacones.

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