Arriate espera los resultados de las huellas para saber quién quemó las carrozas de Reyes
El municipio recibió numerosas muestras de apoyo tras el incidente, ocurrido tres días antes de la cabalgata. Hasta una mujer de Huesca quiso colaborar económicamente con la organización
Vanessa Melgar
Viernes, 8 de enero 2016, 00:07
La Guardia Civil de Ronda está estrechando el cerco para encontrar al autor o autores del incendio que quemó las carrozas de los Reyes Magos ... en Arriate tan solo tres días antes de la esperada cabalgata. La Benemérita, encargada de la investigación, está esperando los resultados de las pruebas, huellas y otras, recogidas en el lugar de los hechos y realizando interrogatorios para esclarecer lo sucedido, después de que el municipio, ubicado a pocos kilómetros de Ronda, pudiera celebrar en la noche del pasado 5 de enero su desfile, con una alta participación de público y pese a la lluvia que sí obligó a hacer cambios sobre lo previsto.
Fue en la mañana del pasado domingo cuando aparecieron quemadas tres de las cuatro carrozas que estaban guardadas en una nave industrial a las afueras de la localidad. Una artista local, Inmaculada Pimentel, las había terminado de diseñar la noche antes cuando, tras ello y al parecer, tuvieron lugar los hechos. Según explicaron fuentes de la investigación, se rompió una de las ventanas por la que introdujeron una antorcha con algún tipo de líquido inflamable, dejando daños en las carrozas y las instalaciones que, afortunadamente, no llegaron a arder.
Ante la triste noticia, el Ayuntamiento de Arriate recibió una oleada de muestras de cariño y ayuda que posibilitó que la cabalgata saliera a la calle. Se volvieron a construir tres carrozas, otra se limpió y se incorporó una nueva a la comitiva que se cargó de juguetes. Desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a todas las personas que quisieran participar en la cabalgata e incluso ayuntamientos como el de Ronda cedieron personal y trajes.
El alcalde de Arriate, Melchor Conde, se mostró muy agradecido y explicó que hasta una mujer de Huesca quiso colaborar económicamente con la organización de la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión