Las cámaras del cortijo captaron la agresión en la que murió un hombre en Antequera
La policía encontró en las imágenes las pistas necesarias para identificar a los presuntos autores, dos hermanos que fueron detenidos en Cuevas Bajas
Juan Cano
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:41
El sistema de videovigilancia del cortijo de la Vega de Antequera donde el pasado domingo fue hallado el cadáver de un hombre desveló cómo se ... produjo la agresión. Dos cámaras de seguridad del recinto captaron la secuencia del ataque y aportaron a la policía las pistas necesarias para identificar a los presuntos autores, dos hermanos que fueron detenidos en menos de 48 horas en la localidad de Cuevas Bajas.
Las imágenes grabadas por la videovigilancia del recinto muestran cómo la víctima, un hombre de 37 años, natural de Archidona, que trabajaba en el cortijo, fue asaltada en el interior de su vivienda. Al parecer, la videovigilancia captó cómo dos individuos derribaban la puerta de la casa de una patada y accedían al interior, del que minutos después salía, intentando huir, el ahora fallecido.
Ya en el exterior, el hombre fue alcanzado por un disparo de escopeta en una pierna los agentes hallaron en el lugar de los hechos varios cartuchos, lo que le hizo caer al suelo. Según las fuentes consultadas, los agresores le habrían propinado golpes en la cabeza y luego se marcharon del lugar, dejándolo malherido. Su cadáver lo encontró un vecino a las 8.10 horas del domingo en un camino situado a la altura del kilómetro 8 de la carretera que comunica con Córdoba, en la zona del Caserío San Benito, en el triángulo entre el término municipal de Antequera y las localidades de Alameda y Villanueva de Algaidas.
Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos comprobaron desde el primer momento que había sido una muerte violenta, ya que el fallecido presentaba heridas por arma de fuego en una pierna y varias contusiones. Además, la puerta de su vivienda había sido forzada.
Como ayer adelantó SUR, la investigación policial condujo a la detención del primero de los sospechosos el lunes por la mañana en el municipio de Cuevas Bajas. Horas después fue arrestado su hermano.
La principal hipótesis que maneja la policía apunta a que el móvil del suceso sería una venganza por una pelea previa en la que se habría visto implicada la víctima, que tenía una hija de 16 años. Los agentes que llevan el caso están ultimando el atestado para poner a los detenidos a disposición de la autoridad judicial junto con todas las pruebas recabadas en la investigación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión