Declaran culpable de homicidio al hombre acusado de matar a su hijo con una machota
El jurado cree que actuó con obcecación y arrebato por los continuos episodios violentos que sufría a causa de su drogadicción
Montse Martín
Viernes, 29 de mayo 2015, 14:19
El jurado popular ha declarado hoy, por siete votos a favor y dos en contra, culpable de homicidio al hombre acusado de matar a su ... hijo golpeándole en la cabeza con una machota en el domicilio familiar en Antequera en enero de 2014. Los miembros del tribunal consideran que el hombre actuó llevado por el arrebato, por los continuos episodios violentos que sufría la familia debido a los problemas drogadicción de la víctima, por lo que admiten la circunstancia atenuante de obcecación.
Tras el veredicto del jurado, la fiscal ha solicitado nueve años y medio de prisión y alternativamente once años, si se considera la agravante de parentesco compensada con la atenuante de obcecación. La defensa, por su parte, ha solicitado dos años y medio de cárcel.
Durante su declaración en el juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia de Málaga el hombre, de 73 años, reconoció los hechos y explicó que lo hizo porque se me metió el diablo dentro, justificando de esta manera el crimen cometido en la vivienda familiar en enero de 2014 en Antequera.
El hombre, de 73 años, que se encuentra en prisión desde el crimen, relató que la convivencia en el seno de la familia era muy difícil y violenta por los problemas de drogadicción que sufría su hijo desde hacía años. Estaba quemado; me amenazaba, aseguró el acusado a preguntas del fiscal, quien relató que el día en que sucedieron los hechos se quedó solo con su hijo en el salón, ya que su mujer se había marchado a casa de la vecina y su otro hijo estaba durmiendo en su habitación. Cuando la víctima estaba echada en el sofá viendo la tele, el acusado cogió la machota y le asestó dos o tres golpes por detrás en la cabeza. Fue un momento, que me entró el diablo dentro, dijo. Luego lo llevó a la habitación, limpió la sangre con una fregona y salió a la farmacia. Posteriormente regresó a la vivienda y estuvo con su mujer y su otro hijo en el salón. Minutos después se personó la Policía Local en la casa para controlar el cumplimiento de la pena de localización impuesta a la víctima, que tenía 40 años, por una denuncia anterior, momento en el que el acusado reconoció que había golpeado a su hijo con la machota.
A preguntas de su defensa, el acusado declaró que yo no tenía nada planteado ni proyectado; eso salió así, fueron segundos. Mi hijo no era malo, lo que tenía era la droga; tengo 11 hijos y los quiero a todos por igual, pero éste en vez de ayudar, explicó ante el tribunal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión