La corrida benéfica de las Hermanitas de los Pobres se organizará en una plaza portátil
Cáritas recibirá la recaudación tras renunciar la congregación religiosa por la polémica con la Real Maestranza, que denegó el coso
Vanessa Melgar
Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:16
El festival taurino que una plataforma comenzó a impulsar para ayudar al asilo de las Hermanitas de los Pobres en Ronda, tras hacer públicas esta ... congregación religiosa las dificultades económicas que la residencia está padeciendo, finalmente saldrá hacia adelante. Según explicó el matador y empresario, al frente del Centro de Interpretación de la Tauromaquia Reservatauro, Rafael Tejada, que encabeza la iniciativa, habrá festival el próximo 28 de marzo en pleno centro de la ciudad del Tajo. «Se colocará una plaza portátil en la actual zona azul de aparcamiento, en el terreno del antiguo cuartel militar de La Concepción», dijo.
No obstante, hay cambios respecto a la idea inicial. Y es que la recaudación obtenida en el evento, a diez euros cada entrada, se destinará a Cáritas y no a las Hermanitas. Cabe recordar que éstas renunciaron a la ayuda de la plataforma después de la gran polémica entre la comisión y la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMCR), propietaria de la plaza de toros. Esta institución denegó el coso argumentando que el evento era «inviable».
Cartel cerrado
Los organizadores, con el Ayuntamiento de su parte, iniciaron una recogida de firmas y, entre otras acciones, enviaron una carta al Rey, como máximo representante de la RMCR. Posteriormente, las Hermanitas zanjaron la polémica.
Tejada anunció que el cartel estará compuesto por la rejoneadora Lea Vicens, él mismo y un alumno de la Escuela Taurina de Ronda que toreará por primera vez. El festival se desarrollará bajo el leitmotiv de el toreo vuelve a la calle, que es «donde nació», afirmó Tejada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión