Borrar
El PSOE solicita a la Diputación una ayuda extraordinaria para Serrato

El PSOE solicita a la Diputación una ayuda extraordinaria para Serrato

Este municipio se ha convertido en el número 103 de la provincia

europa press

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP en la institución que destine una ayuda extraordinaria para Serrato, que es ya el municipio 103 de la provincia.

En una visita realizada junto a su alcalde, Francisco López, ha defendido la necesidad de garantizar desde la Diputación una partida para poner en marcha esta localidad. Y es que, ha recalcado, el paso de ser Entidad Local Autónoma (ELA) a municipio conlleva unos gastos que Serrato tiene que afrontar.

"Pedimos al equipo de gobierno que, tal y como ha hecho en el caso de Montecorto, destine una partida económica de la institución provincial al nuevo municipio", ha señalado a los periodistas, y ha recordado la "principal función" de la Diputación, "que es dar asistencia económica preferentemente a los pueblos pequeños y medianos".

El responsable socialista ha recordado que, según establece el decreto de segregación aprobado por la Junta de Andalucía, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hay un periodo transitorio de tres meses para que se adopten las medidas necesarias dirigidas a la constitución del nuevo municipio, entre las que destaca la formación de la Comisión Gestora que lo gobernará hasta las próximas elecciones locales.

Precisamente es a la Diputación de Málaga a la que le corresponde aprobar la constitución de este órgano, que estará presidido por la personal titular de la presidencia de la ELA (Francisco López) e integrado por seis vocales que serán propuestos y designados en función de los resultados de los últimos comicios de 2011 en las mesas electorales del territorio segregado.

Conejo ha dado la enhorabuena a los vecinos y ha recalcado que después de 15 años de reivindicación "los serrateños vivieron un día histórico". "A partir de ahora disfrutarán de una mayor capacidad de decisión sobre las cuestiones de ámbito local y de más financiación municipal. Todo esto debe traducirse necesariamente en una mejora de su calidad de vida", ha afirmado.

El portavoz socialista ha destacado, asimismo, la apuesta por el municipalismo y la descentralización que supone la creación de un nuevo municipio, "frente al modelo que defiende los recortes en competencias y financiación en los pequeños y medianos municipios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios