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El ministro Óscar Puente, durante su reciente visita a Álora. Sur
El Ministerio de Transportes estudia más trenes para el Cercanías de Álora y el Caminito

El Ministerio de Transportes estudia más trenes para el Cercanías de Álora y el Caminito

La propuesta es contar con dos frecuencias más en la C2, y añadir otro servicio de ida y vuelta que llegue hasta El Chorro

Ignacio Lillo

Málaga

Sábado, 5 de abril 2025, 00:42

El ministro de Transportes, Óscar Puente, hizo una escapada a Álora durante su participación en el congreso del PSOE en Málaga para visitar unas obras de Adif. El alcalde perote, Francisco Martínez, aprovechó la visita para hacerle varias peticiones de mejoras en el servicio de la línea de Cercanías C2. Posteriormente, un portavoz del Ministerio confirmó a SUR que se va a estudiar la viabilidad de implantarlas.

La primera consiste en aprovechar la media hora de espera que tienen algunas composiciones en la estación de Álora, «que es tiempo suficiente para subir al Chorro y volver». Por ello, el regidor ha pedido aumentar al menos en una frecuencia más por cada sentido para dar servicio a la principal atracción turística de la comarca. Actualmente, sólo hay una composición de subida por la mañana y otra de regreso por la tarde. De esta forma, si se aprueba la solicitud, habrá al menos dos frecuencias diarias.

«Adif ya nos dijo que si había demanda, no habría inconveniente. Y precisamente quise que el ministro viera la afluencia de visitantes que tenemos. Son trenes que están parados en la estación de Álora durante el tiempo necesario para subir al Caminito y volver».

Más frecuencias en la C2

Paralelamente, el Ayuntamiento perote va a hacer en las próximas semanas una petición formal para aumentar las frecuencias con al menos dos salidas más, tanto por la mañana como por la noche. Actualmente, circulan 13 composiciones de ida y otras tantas de vuelta hasta Álora. «Para completar y que haya frecuencias cada hora faltarían dos trenes, y se lo vamos a pedir por escrito, porque la demanda de la ciudadanía es esa».

«Tenemos prácticamente todas las horas cubiertas, pero hay una franja por la mañana y otra por la tarde que no lo están, y es lo que queremos, esa movilidad es importante porque muchos trenes van llenos por completo. Se nota mucho la afluencia de viajeros, y todo eso son coches que se quitan de la carretera, que es un peligro».

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