Secciones
Servicios
Destacamos
No ha pasado una semana desde que unas cien personas se quedaron «tiradas» en el parada de autobús de estación de Muelle Heredia de la capital, cuando trataban de regresar a Rincón de la Victoria, después de disfrutar de la programación de la Noche en Blanco de Málaga, y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, responsable del servicio, anuncia mejoras.
Los progresos se aplicarán en la línea que, según denunciaron usuarios, generó el problema al quedar saturada, la M-168, también conocida como 'Búho', que realiza el trayecto entre Málaga y Rincón de la Victoria, con final de línea en Cotomar, en la parte oriental del municipio. A partir del 1 de junio, y con vigencia hasta el 8 de septiembre, se ha explicado a SUR, se aplican dos medidas: el bus nocturno ya no viajará solo los fines de semana y vísperas de festivo, será diario y, además, se acuerda establecer refuerzos en «todos aquellos eventos que produzcan un aumento relevante de la movilidad en transporte público entre Rincón de la Victoria y Málaga».
El 'Búho', de hecho, experimenta más avances, ya que no solo circulará de lunes a domingo, tal y como aclaran desde el Consorcio, ya que, para «ajustarse a las necesidades de movilidad asociada a los fines de semana», vinculada, principalmente, al ocio nocturno, los viernes, sábados y vísperas de festivos, tendrá expediciones adicionales: desde Rincón de la Victoria, a las 2.25 horas; y, desde Muelle Heredia, a las 3.00. De este modo, se articulan seis expediciones sencillas durante los fines de semana, con los siguientes horarios: con salida en Rincón, 0.10, 1.20 y 2.25 horas; desde Málaga, 00.40, 1.50 y 3.00. De lunes a jueves, habrá dos salidas desde Rincón (0.10 y 1.20) y dos desde Málaga (0.40 y 1.50).
Precisamente, la «crisis» generada el pasado sábado 19, cuando hubo viajeros que se quedaron en tierra, estuvo motivada por la imposibilidad de tomar el bus de las 1.50, toda vez que ya hubo problemas para subir al anterior, que se había marchado, repleto, más de una hora antes. En cuanto al aumento de vehículos que se programa para ocasiones en las que se espere una mayor afluencia de vecinos y vecinas de Rincón a la capital, se determina que es preciso cubrir estas necesidades y, por lo tanto, anticiparse con una mayor flota de autobuses, en Semana Santa, la Feria de Málaga, la Cabalgata de Reyes y La Noche en Blanco. De estas grandes citas, la única que queda por llegar este año es la fiesta grande de la capital, por lo que será un buen momento para ver si se adecua la oferta de transporte a la demanda.
Los problemas del transporte público en Rincón son motivo de queja de asociaciones y empresarios y el Ayuntamiento, tanto desde el Gobierno local, como en el pleno de la Corporación, también ha trasladado la urgencia de que sea mejorado y adaptarlo a las necesidades reales de una población que, en dos décadas, se ha duplicado. Usuarios habituales de este medio de movilidad aclaran que es fundamental para la vida cotidiana de muchos rinconeros, que cogen el bus, a diario, para ir a trabajar, por estudios o para acudir al médico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.