Borrar
García Vidal, Miró, Lillo, Uphoff y Jardí durante la primera mesa técnica del Foro. Foto: Ñito Salas | Vídeo: Pedro J. Quero
Foro SUR

Los ingenieros lo tienen claro: un tren entre Málaga y Estepona nuevo y subterráneo es la opción

Descartan trazados por la montaña, por viaducto, en superficie o ampliar, por cuestión de tiempo de viajes, el actual Cercanías. Vaticinan el colapso del transporte en diez años y subrayan la intermodalidad Aeropuerto-tren

Viernes, 14 de junio 2024, 10:57

Comenta

La primera mesa del Foro «Los Caminos del Tren Litoral», de carácter técnico, se ha titulado «Análisis de las posibles alternativas para llevar el tren ... a Marbella y Estepona». Han participado Ángel García Vidal, representante del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga; Carlos Miró, ingeniero de caminos; Rainer Uphoff, director general de Mufmi (el servicio de transporte público a demanda ya implantado en varios municipios de la provincia) y experto en movilidad, e Ignacio Jardí, ingeniero de caminos y representante de la empresa Ferrovial, que actualmente ocupa la presidencia del Hub de Innovación Ferroviaria, con sede en el PTA. La ha moderado el periodista de SUR Ignacio Lillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los ingenieros lo tienen claro: un tren entre Málaga y Estepona nuevo y subterráneo es la opción