Yolanda Ventura: cuando la ficha amarilla de Parchís se hizo conejita de Playboy
Dejó el grupo infantil para triunfar en México y, con 44 años, Yolanda Ventura posó en topless «para pagar la hipoteca»
R. CABELLO
MADRID
Sábado, 28 de enero 2023, 21:38
Los que una vez fueron niños, allá por los 80, quizá no sepan una de las historias más rocambolescas de Parchís. Aquellos que hoy siguen ... poniendo las canciones del grupo en casa, ahora para sus hijos, quizá no sepan que casi 30 años después de abandonar el grupo Yolanda Ventura, la ficha amarilla, se convertía en protagonista de la edición mexicana de 'Playboy' allá por el año 2013. Muchos se repetían, una y otra vez, cómo es posible que aquella niña que cantaba y bailaba sobre un tablero, la ficha amarilla, de la que prácticamente no se había vuelto a saber nada -a este lado del charco-, se hubiera transformado en semejante belleza a sus 44 años. ¡Y con tan poca ropa!
Yolanda, hija del célebre trompetista catalán Rudy Ventura, se convirtió junto a Tino, Gemma, David y Óscar en un fenómeno de masas gracias al éxito mundial de canciones como 'Comando G' o 'Cumpleaños feliz'. Después se marchó a México, donde creció como actriz de telenovelas: 'Muchachitas', 'El abuelo y yo', 'Corazón salvaje' o, más recientemente, 'La que no podía amar' y 'Amor bravío'.
Yolanda Ventura se casó, se divorció e incluso tuvo hijos. En declaraciones a la prensa, lo dejaba claro: aquello lo hizo por dinero, «para pagar la hipoteca», y que lo que realmente quería es «una carrera seria de actriz, romper esa imagen que tiene el público de mí, como si me hubiera dedicado toda la vida a los niños, cuando no es cierto». Por si acaso, avisaba en su momento: «Si alguien de más de 35 años tiene un conflicto por verme en 'topless' no es que tenga un problema conmigo... ¡Es que tiene problemas!». Será alguien que nunca jugó al parchís.
Hoy día la actriz sigue en activo -estrenó dos telenovelas en los últimos dos años- y ha rehecho su vida junto al actor Odiseo Bichir. Además, un breve repaso por su perfil de Instagram confirma que no reniega ni de su etapa en Parchís ni de su portada de Playboy. La vida es un juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión