Borrar
Leonor, durante el acto. Efe/Vídeo: E. P.

La princesa Leonor acude a su primer acto en solitario del año

Se trata de una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto madrileño

ep

Madrid

Miércoles, 20 de abril 2022, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Princesa Leonor ha asistido este miércoles a una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de la localidad madrileña de Leganés, en el que ha sido su primer acto en solitario este año en calidad de heredera del trono, según ha informado Casa Real.

En concreto, la Princesa de Asturias ha asistido a la jornada 'Disfruta de Internet con seguridad«, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Julio Verne.

Este será el segundo acto oficial de la Princesa Leonor en menos de una semana, tras haber acudido el sábado junto a los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Leonor, durante el acto.
Leonor, durante el acto. Efe

La heredera del trono se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato en Gales desde el pasado mes de agosto y actualmente está de vacaciones en España.

Su primer acto en solitario en 2022 se ha producido casi un año después de que Felipe VI le encargara presidir el acto con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, siendo esta la primera vez que la heredera al trono no estaba arropada por sus padres.

En aquella ocasión, el escenario elegido fue el mismo en el que la Princesa Leonor habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su décimo tercer cumpleaños, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución.

La última intervención de la hija mayor del Rey tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Oviedo durante la entrega de los premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios