La navarra Amaia Izar, candidata española a Miss Mundo

La navarra Amaia Izar, candidata española a Miss Mundo

La joven de 21 años ha sido elegida como la más guapa de España en una gala celebrada en Rota

INÉS RODRÍGUEZ

Amaia Izar Leache Larumbe es la guapa oficial del momento. A falta de otros certámentes de belleza globales, el de Miss World Spain coronó este sábado a las jóvenes más bellas del país.

El certamen Miss World Spain se ha celebrado durante toda la semana en Rota y culminó con la elección de las finalistas y la coronación de la vencedora, Amaia Izar Leache. Esta modelo navarra, que aspirará ahora al título internacional de Miss World como representante de España, mide 177 centímetros.

La maniquí ha recibidido durante estos meses clases de pasarela, protocolo y oratoria. A Amaia Izar Leache le esperan unos meses de mucho trabajo. La final de Miss World se celebra en Shangai el próximo 8 de diciembre, pero la navarra deberá trasladarse a la ciudad china un mes antes ya que deberá estar concentrada con el resto de guapas concursantes durante un mes. Amaia, que tiene conocimientos del idioma chino, también habla euskera e inglés.

Estudiante de ADE en la Universidad de Navarra y natural de la localidad de Aoiz, Amaia se define como una mujer «luchadora, trabajadora, independiente y comprometida» a la que le gusta «disfrutar de la naturaleza». Además, practica yoga y danza, hace deporte y se considera «una persona abierta y solidaria». De hecho, colabora con una asociación local que proporciona un comedor social a personas con riesgo de exclusión social, algo que el jurado del certamen de belleza también valora. Aunque se se presenta como una apasionada de la cultura, las gentes y los paisajes de su tierra, dice que su mente está «abierta a otras culturas y países».

Ver esta publicación en Instagram

¡Enhorabuena a @amaiaizaar , nueva #MissWorldSpain 2018!

Una publicación compartida de Miss World Spain (@missworldspain) el

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos