Zara remodela por sorpresa toda la estructura de su web
El buque insignia de Inditex sorprende con una nueva organización en la que elimina su sección más juvenil (TFR) y da un mayor protagonismo a los complementos
Año nuevo... organización nueva. Esto es precisamente lo que parece haberse planteado el equipo de Amancio Ortega, que acaba de sorprender a sus incondicionales con ... una estructura renovada de la página web de la que es su buque insignia. Así, Zara ha prescindido sin previo aviso de su sección más juvenil: Trafaluc, también conocida como TRF, de la que ya no queda rastro alguno en su entorno digital. Al igual que está empezando a ocurrir en sus tiendas físicas, la división queda pues establecida entre Hombre, Mujer y Niños. A lo que se añade una nueva categoría: bolsos y zapatos.
Se trata de una mera integración, dado que según la compañía las prendas de la colección TFR seguirán estando pero ahora bajo el paraguas de una única sección de Zara. Eso sí ya no tendrá su destacado separado como pestaña en su web para facilitar su búsqueda.
Y no es la única despedida que deben asumir sus adeptos. También han desaparecido de su página y de su app las 'Corner Shops', la sección 'Timeless' de ropa atemporal y clásica, o su 'Dress shop' con propuestas de prendas de fiesta perfectas para brillar como invitada en cualquier evento.
En este nuevo entorno salen ganando los complementos. Y es que desde ya Zara cuenta con un nuevo apartado de 'Bolsos y zapatos'. De esta forma, la firma le da un mayor protagonismo con el objetivo de simplificar su búsqueda.
La web se ajusta de este modo -cual reflejo- al camino pro minimalista que quiere seguir la joya de la corona de Ortega centrándose en un diseño más depurado. En esta misma estela Zara estrenó logo hace un año y cara al futuro muchas de sus tiendas emprenden reformas para potenciar los tonos blancos y los espacios diáfanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión