

Secciones
Servicios
Destacamos
En plena locura consumista -con la campaña de rebajas como telón de fondo- Zara lo ha vuelto a hacer. Complicar la compra a sus clientes. Desde el pasado 6 de enero -en su app y página web- y desde el 7 en tiendas físicas el buque insignia de Inditex permite hacerse con las prendas de su última colección con la baza de atractivos descuentos de hasta un 40%. Sin embargo, la multinacional gallega -como ya hizo en las anteriores rebajas de verano- ha vuelto a incluir un cobro inesperado para muchos usuarios que pilla por sorpresa a la mayoría al llegar al último paso en el proceso de compra. Se trata de un gasto de 3,95 euros en concepto de gastos de envío al que hay que hacer frente sí o sí con independencia de cual sea el importe al pasar por caja.
Hay que recordar que tradicionalmente Zara ofrece envío gratuito a coste cero siempre que la compra sea superior a los 30 euros. Sin embargo, añadir más artículos en esta ocasión para elevar el importe total del pedido no servirá de nada estos días. Y es que el descuento de los 3,95 euros no se aplica cuando los productos que vayamos a adquirir tengan alguna rebaja.
Se trata de una política de empresa que aparece recogida claramente en sus condiciones de compra. En ellas figura que el envío gratuito a partir de 30 euros se aplica «solo a artículos sin descuento». Esta situación coincide con el agravante de que en época de rebajas la compañía no garantiza que se pueda recoger el pedido -lo cual sí permitiría ahorrar los gastos de envío- a una de sus tiendas físicas ya que muchas de ellas están limitadas a la capacidad de su almacén. «Algunas tiendas podrían no estar disponibles temporalmente», advierte la propia Zara al elegir la modalidad de envío en su app.
Así las cosas, la única forma de no pagar esta cantidad sería la de incluir en la cesta de la compra artículos sin descuento de nueva temporada por un importe superior a 30 euros (luego ya decides si los devuelves o no).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.