Primark retira dos cosméticos por contener un nivel de bacterias superior al permitido

Imagen de archivo de una tienda de Primark. /
Imagen de archivo de una tienda de Primark.

Los productos, dos desmaquilladores, han sido de hecho incluidos en la red de alerta en Portugal ante el riesgo de que pueden dañar los ojos y las mucosas, según la autoridad farmacéutica nacional del país luso

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

La autoridad portuguesa para los productos farmacéuticos y de la salud ha sido la encargada de activar la alerta. Así, los responsables de dicho departamento del país vecino han prohibido la comercialización de dos cosméticos de Primark al detectar la presencia de microorganismos que, según aseguran, pueden perjudicar a la piel, a los ojos y a las mucosas. Encencida la luz roja, desde la cadena irlandesa han recogido el testigo y en su propia página web informan a través de un aviso de los riegos aparejados a dichos artículos, «que han estado a la venta en nuestras tiendas españolas del 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto de 2019» sostiene.

En concreto, dicha prohibición afecta a dos tónicos desmaquilladores, denominados 'Primer Water Watermelon' y 'Primer Water Charcoal'. En el país luso Infarmed anunció este viernes «la suspensión, comercialización y retirada del mercado de todas las unidades de los referidos productos al tiempo que aconsejan a los consumidores que posean alguno de ellos que no los utilicen.

Primark, por su parte, también invita a devolverlos e informa de que «como medida preventiva», en España los están retirando igualmente del mercado. «Recomendamos a nuestros clientes que los devuelvan. Si has adquirido estos artículos, te rogamos que los entregues en cualquier tienda Primark, donde recibirás un reembolso. No es necesario que facilites el justificante de compra», añaden.

«Gracias a la acción continua de nuestro programa de diligencia debida, hemos detectado que las Primer Waters (bases de agua) mencionadas no cumplen los elevados estándares habituales de Primark, ya que contienen un nivel de bacterias aerobias mesófilas superior al permitido. Si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado«, destacan desde la multinacional irlandesa en su web.

Temas

Primark