Borrar
MOMAD
Una decena de firmas adheridas a Málaga de Moda participan en MOMAD Madrid

Una decena de firmas adheridas a Málaga de Moda participan en MOMAD Madrid

Belén Zotano con su ropa de baño, 'Como los Indios', 'Stella Rittwagen', 'AE' (Elena Acha), 'ASUL', 'RUAS & REIS' o 'AFRIKÁANS', entre las firmas destacadas

EP

Málaga

Viernes, 8 de febrero 2019, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca promocional Málaga de Moda ha recalado este viernes en 'MOMAD.Moda en Madrid' con la presencia de una decena de firmas con sello malagueño.

El diputado provincial de Transparencia, Gobierno Abierto y Relaciones Institucionales, Juan Jesús Bernal, ha participado en la inauguración del evento que se presenta como una oportunidad para la decena de diseñadores, especializados en moda casual y complementos, para exhibir sus productos y cerrar acuerdos comerciales. Bernal, junto al alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, ha acudido a Ifema-Feria, donde se celebra este evento hasta el domingo. Así, ha acompañado a las firmas presentes en MOMAD como Belén Zotano con su ropa de baño, o Como los Indios, conocida por sus camisas con estampados divertidos.

También participan las firmas de moda Stella Rittwagen de ropa y complementos femeninos; AE (Elena Acha) con sus diseños de siluetas escultóricas para mujer; ASUL, especializados por sus tejidos ecológicos y telas importadas de Japón; RUAS & REIS, prendas masculinas de algodón, y AFRIKÁANS, ropa para toda la familia con los coloridos tejidos de Camerún. En el plano de los complementos se cuenta asimismo con Logana y Mallatesta con sus tocados para ceremonia y Maltessa con sus gafas de sol.

El diputado ha destacado que esta primera jornada está siendo muy fructífera, pues las firmas ya han hecho sus primeras ventas. Asimismo, ha dado a conocer en una reunión de trabajo la firma Málaga de Moda a Carmen Torres, secretaria general de la Confederación ModaEspaña, una plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta.

Málaga de Moda también cuenta con presencia este fin de semana en el Salón Internacional de laModa Flamenca de Sevilla con otra decena de diseñadores locales. «Esto responde a la estrategia de la marca para apoyar al sector textil malagueño y a aquellos diseñadores que diseñan y producen en la provincia», ha afirmado.

En esta línea seguirá trabajando Málaga de Moda durante este año, ha recordado el diputado, pues se están haciendo gestiones para asistir a Barcelona Bridal Fashion Week y a Ateliere Couture en Madrid, con aquellas firmas malagueñas especializadas en moda nupcial y ceremonia.

Málaga de Moda nació en 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, casi una centena firmas malagueñas y diseñadores de alta costura, forman parte de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios