Borrar
Vestido largo de corte lencero con un discreto estampado floral que eligió para pasear por Mallorca. INSTAGRAM
Cayetana Guillén Cuervo, arte para vestir y enmascararse

Cayetana Guillén Cuervo, arte para vestir y enmascararse

Look de agosto ·

La presentadora y actriz elige looks cómodos y estilosos para combinar días de trabajo y relax en Baleares

virginia melchor

Martes, 11 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cayetana Guillén Cuervo pasa el verano con sus 'cayetaners', al menos, de forma virtual. Así es como ha bautizado a su legión de fans, que son más de 140.000 en Instagram. A sus 51 años, no solo es la madrina del cine patrio, también una chica multimedia que se mueve con soltura en las redes sociales. Lo mismo comparte un posado playero en bikini, que una jornada de velero con amigos en Formentera o una visita cultural al Museo Thyssen. Además de heredar las tablas de sus padres, los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo, es una mujer polifacética que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Sus 'cayetaners' disfrutan de una amistad telemática, pero correspondida con imágenes en las que muestra su día a día y que siempre acompaña del hashtag: «Os amo».

En el colegio fue una estudiante de «notable, no de sobresaliente». Licenciada en Arte Dramático y Periodismo, se formó en la radio con Iñaki Gabilondo y en el teatro con Cristina Rota. Pero es en la televisión donde ha encontrado su casa. Presenta desde hace más de dos décadas el programa 'Versión Española' de TVE y también está al frente de 'Atención obras', la agenda cultural de La 2. Además, se ha convertido en un icono lésbico gracias al papel de Irene Larra en la exitosa serie 'El Ministerio del Tiempo', que interpreta desde 2015. Y si alguna vez la creímos altanera y distante, su paso por 'MasterChef Celebrity', en 2016, nos mostró que es dócil y cercana. Porque, entre fogones, consiguió meterse en los corazones de la gente.

En la moda también apuesta por la versión española, siempre apoyada en sus estilistas de cabecera: José Juan Rodríguez y Paco Casado

Presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas, es imparable hasta en verano. Cayetana ha viajado a Baleares para rodar 'Go Spain!', un documental -del que es coproductora y narradora- que busca reconstruir la imagen de España para la promoción turística. Pero ha sacado tiempo para disfrutar de unos días de playa en Ibiza con su marido, el fotógrafo Omar Ayyashi, su hijo, Leo, de 14 años; y su perro, 'Lobo', un bichón maltés que se ha dado más de un chapuzón en el mar. Allí ha demostrado a sus 'cayetaners' que también es un icono de estilo que inspira con sus looks veraniegos.

Aires sofisticados

En las alfombras rojas, la actriz suele deslumbrar con aires sofisticados que potencian su belleza natural y que son creados con maestría por sus estilistas de cabecera, José Juan Rodríguez y Paco Casado, que la visten «para todo». Ni en época estival les da un descanso. Porque juntos forman el equipo perfecto, tal y como demuestra la madrileña con el vestido largo de corte lencero con un discreto estampado floral que eligió para pasear por Valldemossa, en Mallorca, y que combinó con un capazo y un sombrero de rafia tipo borsalino. Un favorecedor y potente diseño de la colorista firma belga Essentiel Antwerp, de la que es igualmente fiel seguidora su colega Nuria Roca. Eso sí, Cayetana en la moda también apuesta por la... versión española. Destaca en su maleta de vacaciones un bikini verde de triángulo con ribetes blancos de la diseñadora María de Juanes que realza su estilizada figura.

Además, se ha propuesto dar un toque de estilo a la nueva normalidad con su mascarilla más artística. Un complemento que se ha convertido en el nuevo 'souvenir' de museo. El Thyssen-Bornemisza comercializa sus propios diseños inspirados en sus obras más conocidas. Unos modelos muy originales, tanto para adultos como para niños, disponibles en la tienda física y 'online' de la pinacoteca madrileña por 12 euros. Y Cayetana, siempre a la última, ha sido de las primeras en vestir su sonrisa con su mascarilla inspirada en la obra 'Composición nº1 con rojo y azul' de Piet Mondrian. Porque ella respira arte... hasta con mascarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios