La alta costura más veraniega en 'Maga Luxury'

Yves Saint Laurent./
Yves Saint Laurent.

El Museo Automovilístico y de la Moda acoge hasta final de mes la exposición que consta de 14 piezas exclusivas

ALEJANDRO DÍAZMálaga

La moda es eterna. Ese es el lema con el que mejor se identifica la esencia del Museo Automovilístico y de la Moda, que desde ayer y hasta el próximo 30 de agosto acoge la exposición temporal 'Maga Luxury': un espacio compuesto por 14 piezas exclusivas de alta costura de la línea veraniega 'maga sugar cruiser'. «Se trata de vestidos cortos, tipo cóctel, vaporosos, relacionados con el verano», explica la responsable de comunicación del museo, Noelia Díaz.

La idea surgió por parte del propietario de la entidad, Joao Magalhaes, quien buscó cada pieza para que, en conjunto, pudiesen crear un concepto único que tuviese relación con la temporada estival. Cada una de las piezas que componen la exposición cuenta con detalles únicos, realizados a mano, como los elaborados con piedras preciosas.

Si el visitante intenta hacerse una idea de cuánto puede llegar a costar lo que tiene delante, no le será fácil conseguirlo. «El valor, tanto económico como histórico, es completamente incalculable;hay que pensar que muchas piezas son tan exclusivas que en subasta puedan alcanzar cantidades muy elevadas que no podemos ni imaginar», explica Díaz.

De entre todos los complementos que se pueden visitar en la exposición temporal, destaca un sujetador de joyas de Christian Dior que fue presentado en la terraza del prestigioso hotel Copacabana Palace y que representa el máximo exponente del lujo. Firmas como Chanel, Pucci, Yves Saint Laurent, Versace, Dolce & Gabana, Moschino, Prada, Ugaro o Marc Jacobs son algunos de los nombres que están presentes en 'Maga Luxury'.

La mayoría fue adquirida a través de subastas en Londres y París, y provienen de colecciones privadas de todo el mundo. «Además de tener las siete exposiciones de alta costura de carácter permanente, desde el nacimiento del museo tratamos de ofrecer al visitante una experiencia única y un valor añadido, porque es cierto que, además de la permanente, los visitantes vienen y repiten gracias a estas exposiciones temporales», señala Díaz.

Moschino.
Moschino.

La temporada elegida para su inauguración y muestra no es casual. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga recibe un mayor número de visitantes durante los meses de verano. «La exposición temporal es la excusa perfecta para visitar también todo el museo, ya que la entrada da acceso a todas las instancias y realizar el recorrido completo», asegura Díaz, quien subraya que las piezas expuestas cuentan con el mismo valor y vigencia que en el momento en que se crearon. «También sirven de inspiración para muchos profesionales del mundo de la moda que nos visitan», revela.

El precio de la entrada es de 6 euros para los residentes en Málaga capital y de 8,50 euros para los visitantes. Agosto es el mes que mayor volumen de turistas recibe Málaga, una ciudad que, como apunta Díaz, acoge cada vez a un mayor número de personas con inquietudes que van más allá del sol y playa: «Málaga es una ciudad de cultura y de museos».

Y el Museo Automovilístico y de la Moda se ha forjado al final como «uno de los más diferenciados de la provincia y se ha situado dentro del 'top ten' sobre planes que hacer en Málaga dentro de la guía 'Tripadvisor'», destaca Díaz.

El público objetivo abarca un amplio espectro intergeneracional y de gustos. Desde familias con hijos y parejas jóvenes a jubilados o grupos de menores. Es esta última faceta en la que se ha centrado una incitativa que ya cuenta con las plazas al límite de aforo. «La semana que viene tenemos talleres juveniles durante toda la semana de diez a dos y media de la tarde», recuerda Díaz. Ellos visitarán también la colección permanente de automóviles y piezas de moda que suponen un recorrido por la Historia.

Desde los primeros prototipos a motor de la 'Belle Époque' hasta modelos que señalan el futuro del sector, con motores que funcionan a base del hidrógeno del agua y que emiten ozono al medio. Y entre medias, un recorrido por los clásicos de todas las épocas de la etapa contemporánea, como Cadillac, Ferrari, Mercedes... Un recorrido, en definitiva, por la Historia a través de dos conceptos unidos: los automóviles y la moda.

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