Mickey Mouse está de moda

Camiseta de la firma española Alvarno. /
Camiseta de la firma española Alvarno.

El ratón más popular se hace viral con motivo de su 90 aniversario

GLORIA SALGADOMadrid

El icono de la factoría Disney cumple 90 años. Y lo hace con una salud de hierro. Mickey Mouse celebrará su aniversario el próximo 18 de noviembre, nueve décadas después del estreno del corto animado con el que se dio a conocer. Sin embargo, lejos de quedar en el olvido, al popular dibujo animado se lo rifan las firmas de moda, conscientes de su impacto cultural, que trasciende de tendencias generacionales.

Entre las marcas que han querido rendir homenaje al emblemático personaje está Zara. El buque insignia del grupo Inditex destaca por conocer el mercado como pocos, por lo que no es de extrañar que aproveche el tirón mediático de Mickey con un amplio surtido de prendas y complementos para adultos y niños. Otras de las firmas de Amancio Ortega han hecho lo propio: Bershka -con un estilo muy pop-, Stradivarius y Oysho. En este último caso con sus pijamas, al igual que su competencia directa, Women'Secret. Otras empresas textiles de bajo coste como Lefties, C&A y Mango han estampado la cara del ratón por diversas piezas, al igual que H&M en su colaboración con Moschino, en la que Jeremy Scott ha salpicado con imágnes del personaje un número limitado de piezas.

Arriba, la actriz Angy Fernández vestida de H&M. Abajo, uno de los modelos de Vans y un llavero de Swarovski.

Pero no se trata de un moda exclusiva de las 'low cost'. Firmas de pasarela no se han resistido a sus encantos. Desigual o Alvarno son el mejor ejemplo. La casa de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, que hasta hace dos años también estaban al frente de la dirección creativa de Azzaro, ofrecen en su página web un apetecible abanico de camisetas unisex. Un total de nueve por cada década del dibujo animado.

Otros sectores como la joyería no son ajenos a este fenómeno que ha convertido en viral a Mickey. Pandora ha lanzado varios de sus famosos 'charms' con el simpático ratón para sus conocidas pulseras, mientras Swarovski ha puesto a la venta accesorios, piezas de cristal y carcasas de móvil. Swatch y el artista británico Damien Hirst colaboran para lanzar dos diseños que estarán disponibles durante 24 horas en la web de la marca de relojes durante este domingo. El calzado no se queda atrás, con marcas juveniles como Vans o la italiana Superga.

 

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